Escocia, Europa, Inverness

Catedral de Inverness …. San Andrés

Catedral de Edimburgo

Catedral de Inverness … Símbolo religioso

La ciudad de Inverness , capital de las Highlands de Escocia , es una de las localidades mas interesantes y agradables del país.

A orillas del río Ness , que da nombre al Lago con el mismo nombre , esta ciudad es un verdadero tesoro , en el que disfrutar de un sinfín de actividades , lugares de interés y como no , excelente gastronomía local.

Catedral de Inverness o Catedral de San Andrés

Catedral de Inverness o Catedral de San Andrés

Uno de los enclaves mas importantes de la ciudad lo hallamos en la Iglesia de San Andrés que es a su vez la Catedral de Inverness y seguramente uno de los edificios religiosos mas importantes de Escocia.

La Catedral de Inverness es el templo religioso mas septentrional de toda Gran Bretaña  , siendo a su vez la primera catedral protestante completada desde la reforma.

La iglesia comenzó a construirse en 1866 para acabar completándose sus obras a finales de 1869 y se usaron materiales para su consolidación tales como granito y una piedra roja muy peculiar.

Preciosas vistas del río Ness y de la Catedral de Inverness desde el castillo de la ciudad.

Preciosas vistas del río Ness y de la Catedral de Inverness desde el castillo de la ciudad.

Su fachada , siendo algo austera , da señales de la grandeza de la Catedral de Inverness un lugar lleno de historia tanto de fe como del país , y que goza de una enorme importancia cultural para los habitantes de la ciudad.

Su situación en la orilla del río Ness , hace que la Catedral de San Andrés sea visible desde muchos puntos de la ciudad y si subimos al castillo obtendremos unas vistas únicas tant0 de este templo como de toda la orilla del río, desde el con total rotundidad es el mejor mirador de Inverness.

El interior de la Catedral de Inverness , lejos de decepcionar , sorprende gratamente , por sus arcos y especialmente nos encantaron los dibujos que nos ofrece su suelo.

Inverness es una ciudad que se visita de manera sencilla , pues todo está al alcance de un paseo y descubrir su catedral forma parte de cualquier ruta por la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *