Croacia, Dubrovnik, Europa

Catedral de Dubrovnik (Croacia) La Asunción

Catedral de Dubrovnik

Catedral de Dubrovnik , emblema de la ciudad

Cada día mas popular entre los viajeros por ser parte del “escenario” de rodaje de la galardonada serie Juego de Tronos , Dubrovnik , con su aspecto medieval , cuenta con un número de visitas ascendente día tras día.

Su precioso aspecto y su excelente estado de conservación , hacer que pasear por las empinadas calles de la zona amurallada sea como hacerlo dentro de una película , gozando de una experiencia casi única en Europa.

Son muchos los puntos que destacar de la conocida como Perla del Adriático , y casi todos ellos están concentrados en la misma área , pero si destacamos uno sobre el resto lo haríamos de la Catedral de Dubrovnik.

Catedral de Dubrovnik

Catedral de Dubrovnik

Reconstruida en varias fases de su “vida” la Catedral de la Asunción de la Virgen María , es un edificio de estilo originalmente Bizantino , reconstruido mas tarde en gótico para acabar teniendo un carácter barroco.

Original del siglo XII , el edificio de la catedral de Dubrovnik , es visible desde muchos puntos de la ciudad , aunque quizás la mejor opción sea disfrutar de su fisonomía sobre las gigantes murallas que protegen el centro histórico.

Vistas de la Catedral desde un callejón

Vistas de la Catedral desde un callejón

La impactante fachada de la Catedral de Dubrovnik , es una verdadera obra de arte , y la distinguiremos de otras iglesias de la ciudad gracias al color azulado de su enorme cúpula , que le da un toque identitário sin igual.

Muchos viajeros , nos conformamos con descubrir la Asunción desde el exterior , pero debemos tener en cuenta que el patrimonio histórico y cultural de su interior va mas allá de lo esperado.

Obras de Tiziano o Rafael , nos esperan en su interior , así como numerosas y recargadas capillas repletas de objetos de incalculable valor , pero la parte mas importante la encontramos en la Sala de tesoro.

Esta sala , alberga objetos y reliquias , que “sobrevivieron” al terremoto que en 1667 asoló por completo la Catedral de Dubrovnik , dejando tan solo ruinas en ella.

Descubrir este templo es un deber , ya no tan solo a nivel turístico sino por su importancia histórica para el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *