Alemania, Colonia, Europa

Catedral de Colonia (Dom) Emblema de alemania

Catedral de Colonia

Catedral de Colonia , símbolo de país

Son muchos los lugares impresionantes que nos ofrece un país con el potencial y el patrimonio histórico como Alemania , pero tan solo uno de ellos puede presumir de ser el enclave mas visitado.

Este honor , lo atesora el impresionante Dom o Catedral de Colonia , uno de los lugares mas fascinantes de Europa por historia y envergadura.

La Catedral de Colonia , comenzó a construirse a mediados de 1248 sobre una zona donde se han hallado restos de algún edificio de origen romano y carolingio.

Fachada principal del Dom , Catedral de Colonia

Fachada principal del Dom , Catedral de Colonia

El Dom, finalizó su tardía construcción en 1880 pues por motivos económicos y alguna disputa , la obra permaneció parada durante muchos años.

La Catedral de Colonia puede presumir que fue el edificio mas alto del mundo hasta 1884 cuando el Monumento a Washington en Estados Unidos de 170 metros de altura , superó los 157 de la catedral.

Interior del Dom

Interior del Dom

Situada en el centro de la ciudad , La Catedral de Colonia sufrió graves daños y deterioros durante la Segunda Guerra Mundial , aunque por suerte , los cimientos y estructura principal , aguantaron el asedio y los bombardeos.

Actualmente es el emblema de Köln (Colonia) y su ubicación la hace visible desde casi cualquier punto , aunque si debemos escoger uno quizás el mejor sea en el extremo de la orilla opuesta del Rin , junto al puente Hohenzollern

al fondo la catedral

al fondo la catedral

Esta joya de estilo gótico , es una autentica maravilla y sus interiores guardan un sinfín de detalles y leyendas que no debemos perdernos.

En 1164 el arzobispo Rainald de Dassel trasladó de Milán las Reliquias de los Tres Reyes Magos , que actualmente están situadas en un relicario en el interior de la Catedral de Colonia y se ha convertido en una de los principales focos de interés del templo.

Además de este curioso relicario , la Catedral de Colonia , aguarda muchos mas puntos que visitar como sus 12 campanas (4 de ellas de origen medieval) o subir a la torre desde donde las vistas son simplemente espectaculares.

Catedral de Colonia

Catedral de Colonia

El órgano y toda la nave central , son una autentica obra de arte que combinan la firmeza alemana mezclada con un estilo en la época que se construyó mas propio de tierras francesas.

El color oscuro de su exterior se debe a la presencia en su estructura de 3 tipos diferentes de piedras que por polución y por excrementos de aves han oscurecido la fachada.


Horario y tarifas

La entrada al Dom , es gratuita , pero no el subir a la torre , que tiene un precio para adultos de 4 Euros.

De Noviembre a Abril el horario es de 6 a 19.30 horas

De Mayo a Octubre de 6 a 21 horas

La entrada a la Catedral está restringida durante las misas , así que debemos tener en cuenta este punto antes de visitarla

Un comentario en “Catedral de Colonia (Dom) Emblema de alemania

  1. Pingback: St Kunibert (Colonia) Una moderna joya románica -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *