Alemania, Berlin, Europa

Catedral de Berlín …. Berliner Dom

Catedral de Berlín

 Catedral de Berlín , emblema religioso

Desde siempre , la capital de Alemania , Berlín , ha sido un lugar de suma importancia para la historia y en el cual encontrar un sinfín de lugares , monumentos y museos que nos acerquen aun mas , a una de las ciudades preferidas por los viajeros europeos.

Su ambiente “underground” y alternativo en algunos de sus barrios , unido a zonas mas vanguardistas con edificios modernos , mezclado con zonas monumentales , han conseguido catapultar a Berlín a ser una de las poblaciones mas completas y atractivas a nivel turístico.

Uno de los símbolos de la capital teutona es la Catedral de Berlín , Berliner Dom , construida entre 1894 y 1905 y que se postula como el edificio religioso mas importante de la ciudad.

Catedral de Berlín

Catedral de Berlín

Su preciosa cúpula de cobre en tono verde pastel , se divisa desde muchos puntos del centro de la ciudad , y en la actualidad es uno de esos lugares de visita obligada.

Situada junto al río Spree y frente donde se hallaba el antiguo Palacio imperial , La Catedral de Berlín era el lugar escogido por los miembros de la corte para oficiar ceremonias y punto donde se daba sepultura a los miembros de la familia.

Fachada principal de Berliner Dom

Fachada principal de Berliner Dom

Construida sobre un antiguo templo barroco , su imagen actual , esta rehabilitada pues durante la guerra parte de su estructura quedó dañada. Con los años se consiguió una magnífica reconstrucción que tuvó una duración de mas de 25 años.

El interior de la Catedral de Berlín , no decepciona y en el , hallaremos numerosos detalles artísticos como el altar y un órgano de lo mas singular.

Interior de la catedral de Berlín

Interior de la catedral de Berlín

La cripta de los Hohenzollern , situada en el sótano , esta compuesta con un buen número de sarcófagos de la dinastía.

Excelente Mirador

Pero además de la enorme historia de su parte exterior y lo que nos ofrece su interior , podríamos afirmar que la Catedral de Berlín es uno de los mejores miradores que nos ofrece la ciudad.

Vistas únicas

Vistas únicas

Su parte superior , nos da la posibilidad de gozar con vistas a 360º de los alrededores de la basílica , pudiendo apreciar a la perfección , lugares emblemáticos como la Isla de los Museos , la Puerta de Brandenburgo , el curso del río o la torre de la televisión.

  • Horario y tarifas

El precio por adulto es de 7 Euros .

Desde el 1 de abril hasta el 30 de noviembre:
De lunes a sábado: de 9:00 a 20:00 horas.
Domingos y festivos: de 12:00 a 20:00 horas.
Desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo:
De lunes a sábado: de 9:00 a 19:00 horas.
Domingos y festivos: de 12:00 a 19:00 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *