Basilea, Europa, Suiza

Catedral de Basilea (Basler Munster) Visita obligada

Catedral de Basilea

Catedral de Basilea , controlando la ciudad

Basilea , es una de las ciudades de Suiza con mas por ofrecer a los viajeros y es que su ubicación cercana a las fronteras de Francia y Alemania , le dan un toque de fusión inigualable.

Son muchos los lugares que visitar en esta preciosa ciudad helvética bañada por el río Rin (Rhein) , aunque la gran mayoría de ellos los encontramos en su casco antiguo.

Catedral de Basilea

Catedral de Basilea

Es justamente en la ciudad vieja , donde podemos disfrutar de uno de los lugares mas emblemáticos de Basilea que con su tamaño se divisa desde gran parte de la ciudad.

Hablamos de la Catedral de Basilea (Basler Munster) que con sus dos enormes torres controla prácticamente toda la población.

Fachada de la Catedral

Fachada de la Catedral

Sus orígenes datan del siglo XI cuando comenzó a construirse bajo un marcado estilo románico , aunque poco después como ocurre  con otras zonas de la ciudad , su arquitectura fue adaptándose y fusionándose con otros estilos como el gótico , especialmente después del terremoto que asoló parte de la ciudad a principios de 1356.

Lo mas destacable de la transformación de la Catedral de Basilea , es que en un inicio la construcción poseía 5 torres , pero después del seísmo tan solo se reconstruyeron dos.

Catedral de Basilea

Catedral de Basilea

La parte exterior de la Catedral de Basilea no deja indiferente a nadie , tanto por su colosal tamaño , como por la gran cantidad de detalles que nos ofrece .

El interior tampoco defrauda y en ellos encontramos las tumbas de algunos personajes ilustres de la ciudad.

Murales

Murales

El coro de la Catedral de Basilea es una obra maestra , donde sus cuatro capiteles nos muestran de nuevo la mezcla de temas germánicos , bíblicos y helénicos.

Las vidrieras del coro son igualmente destacables a pesar de haber sido reemplazadas durante el siglo XIX.

Un interior impresionante

Un interior impresionante

Posiblemente , si buscamos la parte mas original de la Catedral de Basilea , la hallemos en el Claustro , que ha sabido conservar su aire románico.

Otro de los puntos destacados es la Cripta, donde además de disfrutar de sus impresionantes murales se halla el sarcófago donde dicen , reposan los restos del obispo Rodolfo II.

Adentrarnos en la Catedral de Basilea , es toda una experiencia y un lugar ideal para acercarnos un poco mas a la historia de la ciudad , mientras observamos una de las obras maestras de la arquitectura de Suiza.

Un comentario en “Catedral de Basilea (Basler Munster) Visita obligada

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *