Barcelona, Catalunya, Colaboraciones, Mas

Catedral de Barcelona (Barcelona) Catalunya

Catedral de Barcelona

Obra única

En una ciudad tan emblemática y colosal como es Barcelona, los puntos de interés se suceden uno tras otro , dejando imborrables lugares en la retina del viajero.

Su legado de la época romana (Barcino) y sus aires modernistas ,enamoran cada día a miles de visitantes que acuden a disfrutar de una de las mejores ciudades de Europa en todos los sentidos.

En pleno centro de la ciudad , hallamos la Catedral de la Santa Creu i Santa Eulalia o Catedral de Barcelona ,ubicada en una plaza con el nombre de Plaça de la Catedral.

Con unos orígenes románicos y visigodos, este edificio cuenta en su subsuelo con algunos de estos restos que nos recuerdan sus inicios.

Puerta principal

Puerta principal

Su construcción está fechada entre los siglos XIII y XV y durante estos periodos fue sufriendo diferentes “rehabilitaciones” que le cambiaron la fisonomía inicial.

Bajo el mandato de Jaume II , la Catedral de Barcelona, sufrió su mayor y espectacular cambio al desmontarse parte de la arquitectura románica, incorporándose el estilo Gótico que la define en la actualidad.

La fachada exterior destaca por sus impresionantes puertas que nos muestran el camino que ha transitado este templo hasta llegar a ser el que es a día de hoy.

Detalles arquitectónicos

Detalles arquitectónicos

Uno de los iconos de la capital catalana, esta catedral es especialmente hermosa al anochecer , cuando desde la plaza o desde la calle Vía Laietana, nos ofrece la mejor de sus caras.

Con un interior , donde las bóvedas y arcos acaparan el protagonismo , no podemos obviar , la Cripta de Sana Eulalia, como uno de los principales elementos de la iglesia.

El impresionante órgano , fascina al visitante especialmente si acompaña al coro , que está situado en una zona muy bonita de la catedral.

Fachada de la Catedral

Fachada de la Catedral

Pasear por su interior , nos conducirá a la sala del Tesoro y a la zona de las Tumbas reales , donde podemos acercarnos aun mas a la historia de Barcelona y de Catalunya.

El jardín del Claustro y este en si mismo , forman parte de una de las áreas mas interesantes del edificio , perfectamente cuidada y donde el ambiente es muy agradable.

Cada vez son mas los turistas que acuden a Barcelona , buscando buen clima, una ciudad moderna, que no le da la espalda a lugares como la Catedral de Barcelona y que además nos ofrece una buena red de alojamiento de primer nivel, como el que nos proporcionan desde Hostelworld dándonos la posibilidad de escoger entre un amplio abanico de posibilidades.

Músico callejero

Músico callejero

Visitar la catedral , entra dentro de todas las rutas turísticas por la ciudad y es un punto que no debemos perdernos ,rodeado de callejuelas colindantes, plazas con músicos callejeros y buenos restaurantes que inundan de historia y vanguardismo el centro de  Barcelona.

2 comentarios en “Catedral de Barcelona (Barcelona) Catalunya

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: La Plaça del Pi (Barcelona) Tesoro en el centro de la ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *