Asia, Bahia de Halong, Cat Ba, Vietnam

Cat Ba (Vietnam) informacion y mapa

halong

Una isla fascinante

La pequeña isla de Cat Ba , es uno de los grandes puntos de interés que nos ofrece el país , tanto a nivel playero como cultural.

Junto a un par mas de atolones, Cat Ba es una de las pocas islas habitadas de la majestuosa bahía de Halong.

Su carácter tranquilo, ha convertido a Cat Ba , en un destino cada vez mas solicitado por los viajeros , que ya no se conforman con visitar la Bahía de Halong a través de una excursión de una jornada y optan por pernoctar en plena bahía.

La economía de la isla, como no puede ser de otra forma, está basada en la pesca y gran parte de las familias que residen en ella viven de lo que les ofrece el océano.

pescadores de la isla

pescadores de la isla

Además de la pesca, la agricultura es otro de los motores económicos esenciales de Cat Ba y por el interior de la isla , podemos disfrutar de algunos campos de arroz.

La isla , sumamente selvática y sacada de un film de exploradores , es fascinante y goza con uno de los parques naturales mas impresionantes de Cat Ba.

En este parque podemos disfrutar de muchas especies de aves,reptiles , etc.. aunque la estrella son los langures, que están protegidos por varias Ong.

En Plena Bahía de Halong

En Plena Bahía de Halong

Que ver

  1. Cat Ba National Park
  2. Playas de Cat Ba (Cat Co 1 ,2 y 3)
  3. Cat Ba town
  4. Puerto pesquero
  5. Paseos por la Bahía de Halong

Aunque , quizás Cat Ba no goce de claros puntos de interés , la propia isla , es un lugar ideal para explorar, perderse y disfrutar de un entorno natural , que nos ofrece algunas de las postales mas bellas de Vietnam.

Como moverse

Hay taxis para moverse por la isla, pero si queremos disfrutar de este paraíso , lo mejor es alquilar una moto y perdernos por su carretera ,desviándonos por caminos para descubrir pequeñas aldeas y bellos parajes.

Alojamiento

Los hoteles de mayor lujo se hallan en Cat Ba town, en el paseo marítimo principal donde también podemos encontrar algunos de los hostales mas económicos y mejores de la zona.

El alojamiento en la isla , es bastante limitado , pero no hay problema por no reservar.

Mapa

Halong

Isla de Cat Ba

Como llegar

Para llegar a Cat Ba podemos hacerlo , desde Halong City , desde donde zarpan ferry’s a menudo y desde donde suelen concentrarse la mayor parte de la excursiones organizadas por la Bahía.

Otra opción es hacerlos desde Haiphong. Aquí tomaremos uno de los muchos speed boats que cubren el tramo entre esta ciudad y la isla.

Haiphong esta comunicada por tren con Hanoi.



Un comentario en “Cat Ba (Vietnam) informacion y mapa

  1. Pingback: Phra Nang Beach (Railay) Playa de culto en Tailandia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *