Europa, Inglaterra, Manchester

Castlefield (Manchester) Ocio en los canales

Castlefield Manchester

Castlefield , canales de Manchester

Catalogada como una ciudad con poco interés para muchos , podemos decir después de visitar Manchester , que para nada es cierta tal afirmación.

Con un corte claramente industrial , Manchester es una de esas ciudades que se va reinventando y adaptándose a los nuevos tiempos y es un lugar cada vez mas atractivo , gracias a la tan popular últimamente mezcla de antiguo y moderno.

La zona de Castlefield , es una de las mas interesantes de la ciudad , pues en este área repleta de canales , diques y puentes , encontraremos un lugar tranquilo en cuanto al vaivén de tráfico de vehículos , pero con muchas posibilidades en cuanto a ocio se refiere.

Castlefield

Castlefield

El Canal Bridgewater , está considerado como el primer gran canal industrial del planeta , lo que sumado a varios enclaves mas , consiguieron la consideración de Parque de Patrimonio urbano de Reino Unido.

Esta zona , se remonta a la época del imperio Romano (Mamucium) , pues actualmente podemos visitar algunos restos , como un fuerte y un granero.

Puente inspirado en la obra de Calatrava de Ripoll.

Puente inspirado en la obra de Calatrava de Ripoll.

Pero mas allá de sus “hitos” históricos , Castlefield , es un lugar perfecto en el que zambullirnos en la vida local , donde los bares , pubs y tabernas junto a los canales , impregnan la zona con un aire especial , donde la gente de todas las edades se amontona.

Algunas plazas son ideales para disfrutar de los días de sol , como por ejemplo la Catalan Square , una plaza creada en agradecimiento de autoridades locales al pueblo catalán  por el apoyo del comité organizador de los Juegos Olímpicos Barcelona 1992 para que se celebrasen los Juegos de la Comentwelth del año 2002.

Zona de Catalán Square

Zona de Catalán Square

Un puente inspirado en La Pasarela de la Devesa de Ripoll , en esta zona , es otro de los “ecos” de gratitud hacia los representantes catalanes.

La zona de Castlefield , va cambiando rápidamente , en una transformación que busca mantener sus elementos industriales de origen , pero con la mezcla de algunos complementos modernos tan de moda hoy día en otras ciudades como Berlín o Barcelona , donde diferentes barrios han fusionado estilos generando gran admiración.

Hilton Tower Castlefield

Hilton Tower Castlefield

No debemos dejar de pasear por los canales de Castlefield , donde podremos acercarnos y hacernos a la idea de la vida de muchos trabajadores que durante años trabajaron en estas fábricas , esclusas etc… dejando un legado fascinante en la ciudad.

El edificio mas alto de Manchester , Hilton Tower , está ubicado en esta zona , donde se van a ir creando mas edificios vanguardistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *