Escocia, Europa, Stirling

Castillo de Stirling (Escocia) batallando con la historia

Castillo de Stirling

Castillo de Stirling , monumento nacional

Visitar Escocia , es una de las mejores experiencias para todos aquellos que busquen naturaleza o enriquecerse con la historia que nos ofrece este simpático país.

Con una enorme cantidad de lagos y parques nacionales por todo territorio escocés , hay que destacar el enorme legado o patrimonio que hallamos a través de antiguos edificios , fortalezas o bastiones.

Uno de los mas importantes del país , en el castillo de Stirling , situado en la ciudad con su mismo nombre y que esta considerado como uno de los mas importantes de toda la nación.

Castillo de Stirling

Castillo de Stirling

Coronando sobre una colina la población medieval de Stirling , esta fortaleza nos ofrece visitar una de las mayores del reino unido y de las mejor conservadas.

Propio de los siglos XVI y XVII , el Castillo de Stirling nos da señas de la mas bella arquitectura renacentista escocesa , y hay que destacar que llegó a ser residencia real.

Strling Castle

Strling Castle

Stirling , es una de las poblaciones mas importantes de la historia del país y en ella , William Wallace todo un héroe nacional , pues en las llanuras cercanas al castillo se libró una de las batallas mas importantes de Escocia , donde Wallace guió a los escoceses a la victoria.

En la entrada podemos ver una estatua en honor a Robert Bruce  noble que después se convertiría en rey , que siguió la labor de Wallace llevando a Escocia a la ansiada libertad.

Stirling escocia

Stirling escocia

El castillo , nos ofrece además de su impactante estructura , su puerta de entrada (Una maravilla medieval) a través de la cual nos adentraremos por unos instantes en otra era.

Los jardines del rey (King’s Park) son un elemento indispensable del interior del Castillo de Stirling así como el Palacio real , o la Puerta de Forework , el gran Salón entre otros…

Hay varias zonas que nos ofrecen buenas vistas de los alrededores y como no del monumento en homenaje a William Wallace.

Visitar el Castillo de Stirling , es una obligación si nos acercamos a esta preciosa ciudad que nos sirve de avanzadilla a las Highlands.



Un comentario en “Castillo de Stirling (Escocia) batallando con la historia

  1. Pingback: Cementerio de Stirling (Holy Rude) Escocia -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *