De película

Ubicado a pocos metros de El Vaticano, el Castillo de Sant’Angelo es otro de los grandes atractivos que nos ofrece una ciudad como Roma.

Pegado al río Tiber es también conocido como el Mausoleo de Adriano y tiene zonas muy populares , gracias a participar en rodajes de numerosas películas algunas de gran renombre como Ángeles y Demonios del famoso actor Tom Hanks.

Sus orígenes en el año 123 , fueron un capricho del emperador Adriano que inició su construcción para que en el futuro ejerciera como su mausoleo , aunque dada su construcción rápidamente ocupó el papel de edificio militar.

Castillo de Sant angelo

Castillo de Sant’Angelo

La imagen del arcángel San Gabriel, con una espada hacia abajo es el resultado de una aparición que dijo haber visto el Papa de la época y que significaba el fin a una epidemia que azotó la zona y  por ello decidió construir esta escultura en la parte mas alta del castillo para conmemorar el cese de las muertes por dicha pandemia.

El Castillo , goza de un buen numero de pasillos y corredores secretos e incluso algunos de ellos con casi 1 kilómetro de longitud conectan con el Vaticano.

Pasadizos del castillo

Pasadizos del castillo

Toda la fortificación construida con piedra rojiza, atesora un buen numero de atractivos en su interior. Patios, salas, pequeños pasadizos, mazmorras etc…. nos adentran en diferentes épocas del pasado romano.

Pero además de ello el arte esta presente en el castillo y hay diferentes salas que contienen obras de gran valor artístico e histórico.

Una fisonomía curiosa

Una fisonomía curiosa

La Sala Apolo o especialmente la Sala de Cupido y Psique destacan del resto. esta última sala , cuenta la historia de estos dos personajes de manera visual a través de cuadros de gran belleza , que bien merece la pena visitar.

Desde las zonas altas del Castillo de Sant Angelo, las vistas son impresionantes con una perspectiva increíble de la ciudad que para los recién llegados puede llegar a ser muy útil para orientarse en una urbe del tamaño de Roma.

Vistas del río Tiber

Vistas del río Tiber

La proximidad al Vaticano hace que desde las zonas altas , tengamos unas vistas privilegiadas de la Basílica de San Pedro.

El puente de St Angelo conecta el Castillo con la zona romana de Campo Marzio y el centro de la ciudad y este mismo paso, es de los mas bonitos de la ciudad dejándonos una visión perfecta del río Tiber a su paso por esa zona.

Vistas de El Vaticano

Vistas de El Vaticano

La parte superior del castillo dispone de varios pasillos , con pinturas en las paredes y pequeñas zonas desde las que poder disfrutar de las vistas de los alrededores

El Castillo de Sant’Angelo es una visita ineludible en Roma y una buena manera de acercarnos mas a la historia fascinante de esta ciudad y una zona perfecta para ubicarnos en ella.

Lleno de arte

Lleno de arte

Disfrutar de esta fortificación es un auténtica suerte y aun lo es mas poder hacerlo en un estado de conservación perfecto que nos transporta a una manera de entender el arte , muy lejana a la actual.

Precios y horarios

 
Abierto todos los días excepto el lunes su horario es de 9 de la mañana a 19.30 de la tarde.
El precio de la entrada es de 8,50 Euros ,aunque si hay alguna exposición nueva en el interior el precio puede oscilar llegando a los 12 Euros. Hay la opción de visitarlo con una audio guia.
En la planta superior hay un restaurante cafetería.