Hradcany

El castillo de Praga es otro de los puntos principales y de interés turístico y cultural de la ciudad. El origen del castillo se remonta al siglo IX.

Situada en una situación privilegiada , y en su origen estratégica, tiene la suerte de poder contemplar la belleza del río Moldava.

Años después fuera de sus muros se creo la ciudad de Hradcany.

Dentro de su complejo encontramos como visita obligada la Catedral de San Vito, o la basílica  de San Jorge, así como El Loreto, o varios monasterios.Dentro de sus murallas también se pueden ver diferentes palacios , como el Palacio Real.

Para llegar al Castillo, hay varios modos, dado que Praga es una ciudad pequeña, se puede llegar desde la Ciudad Vieja o Wenceslao Square caminando, aunque lo mas aconsejable para ahorrar tiempo es subirse a los fantásticos tranvías de la ciudad.Los tranvías que suben al castillo son el 22 y el 23.

Para acceder a la zona «básica» del castillo no hace falta pagar, aunque para una visita mas extensa , se pueden contratar visitas guiadas, o bien una audioguía  con información del lugar en varios idiomas.

El precio de este «audífono» es de unos 15 euros.