Escocia, Europa, Inverness

Castillo de Inverness (Escocia) Tesoro nacional

inverness

Castillo de Inverness , visita obligada

Coronado como uno de los grandes exponentes en cuanto a naturaleza del planeta , Escocia atrae a viajeros gracias a sus paisajes de ensueño , verdes colinas y una costa que no deja indiferente a nadie.

Si a todo ello , le añadimos la amabilidad de sus gentes , sus tradiciones legendarias y su enorme “huella” cultural , conseguimos encontrar en esta afable nación , un lugar repleto de oportunidades para cualquier viajero.

En la capital de las Highlands o Tierras Altas escocesas , Inverness , encontramos algunos reclamos de incalculable valor , entre los que seguramente destaca su famoso castillo.

Lateral del castillo de Inverness

Lateral del castillo de Inverness

El Castillo de Inverness construido en 1836 , es uno de los emblemas de la ciudad y es que su preciosa estructura y el color rojizo que nos da su elaboración en arenisca , lo convierten en mucho mas que un simple monumento.

Construido para ser la fortaleza mas importante del Reino Unido , seguramente en el Castillo de Inverness , encontraremos el mejor mirador de la ciudad , pues las vistas de la misma y del río Ness desde alguno de los puntos del bastión , son simplemente espectaculares.

Vistas desde la fortaleza

Vistas desde la fortaleza

Sede del gobierno local , visitar el interior de esta construcción , tan solo es posible durante el verano , pues el resto de año al estar en pleno funcionamiento gubernamental , no esta permitido el acceso.

Dicen , que William Shakespeare , se inspiró en el Castillo de Inverness , para escribir una de sus mas famosas obras como fue Macbeth.

Emblema local , repleto de historia (Castillo de Inverness)

Emblema local , repleto de historia (Castillo de Inverness)

Inverness es una ciudad encantadora , tranquila y alegra y su castillo , situado junto al río , es uno de los grandes exponentes de arquitectura local.

Para llegar al castillo tan solo debemos seguir un camino un tanto empinado que nos conducirá a esta maravilla de las tierras altas de Escocia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *