Bratislava, Eslovaquia, Europa

Castillo de Bratislava … La joya de Eslovaquia

Castillo de Bratislava

Castillo de Bratislava , abanderado de la ciudad

Eslovaquia es un país pequeño , pero con una larga historia tras de si , que lo convierte en uno de esos lugares carismáticos y agradables que atrapan al visitante nada mas poner los pies en las calles de sus ciudades.

Ambiente tranquilo , interesantes museos , deliciosa gastronomía y un buen número de interesantes lugares , harán con casi total seguridad , que nuestro paso por la capital eslovaca , Bratislava, se convierta en un recuerdo imborrable.

Si buscamos un lugar a destacar por encima del resto en Bratislava , no debemos dejar de mirar hacia el cielo , y fijar nuestra mirada en su imponente castillo.

Castillo de Bratislava , joya local

Castillo de Bratislava , joya local

El Castillo de Bratislava , coronando una cima , nos permite poder divisar desde sus murallas , territorio local , parte de Austria y también de Hungria.

No hace falta decir , que poder disfrutar de estas tres naciones desde su interior , actualmente es un lujoso detalle para los amantes de los viajes , pero en épocas pasadas , cobraba un enorme valor en tareas defensivas , pues desde sus torres se controlaba mucha extensión.

Fachada principal de la fortaleza

Fachada principal de la fortaleza

Con una forma cúbica , el Castillo de Bratislava , está flanqueado por cuatro torres en cada uno de sus laterales.

Su fisonomía actual , propia del siglo XVIII , no es la original , pues esta fortaleza tiene sus orígenes como castillo en el siglo X. Diferentes batallas , hicieron que el bastión fuera pasando de unas manos a otras , dejando cada una de las diferentes “civilizaciones” su huella.

Durante los primeros 50 años de 1900 , el castillo de Bratislava , pasó por estados de abandono y dejadez , incluso llegó a incendiarse parte de su estructura. Por suerte , años después se rehabilitó , y hoy día , podemos gozar de uno de los monumentos mas impresionantes del centro de Europa.

Vistas desde el castillo

Vistas desde el castillo

Las torres del castillo , son de altura desigual , siendo la mas alta la torre de la corona , con casi 50 metros de altura.

El interior del castillo cuenta con un patio y un pozo , todo ello rodeado por las murallas , desde las cuales podremos observar un paisaje de ensueño , donde nuestros ojos podrán alcanzar parte del curso del río Danubio por la ciudad y del centro histórico de Bratislava.

En el interior podremos visitar:

El museo nacional  , las cuatro salas de la cámara del tesoro , consejo nacional de la república de Eslovaquia , y la sala del parlamento.

Para acceder al Castillo de Bratislava, deberemos realizar un agradable paseo por una zona preciosa , que discurre junto a un precioso parque.

Las vistas desde la cima son excelentes.

Lugar único

Lugar único

Horario y tarifas

El castillo abre de martes a domingo de 9 de la mañana a 17 horas.

El precio de entrada visitando los museos es de 10 Euros. Si no queremos visitar las salas y los museos podemos deambular por parte de la muralla y del castillo gratis.

 

Un comentario en “Castillo de Bratislava … La joya de Eslovaquia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *