Asia, China, Pingyao

Casco antiguo de Pingyao (Shanxi) China

Centro de PIngyao

Calles con historia

Pocas ciudades pueden ofrecer tanto impacto al viajero como el que nos propone la ciudad amurallada mejor conservada de China y joya de la provincia de Shanxi, como es Pingyao.

A pesar de que en los últimos tiempos el turismo de habitantes chinos se ha multiplicado en la ciudad masificando sus calles, Pingyao sigue conservando sus aires tradicionales y emanando cultura.

Las decenas de coches eléctricos que recorren los puntos no peatonales de la ciudad empañan la belleza que nos proporciona su ambiente tradicional, restándole magia considerablemente.

Decenas de coches eléctricos "ensuciando" la ciudad

Decenas de coches eléctricos “ensuciando” la ciudad

Todo y con eso, Pingyao sigue conservando un casco antiguo mas que interesante , repleto de lugares únicos y pequeños detalles que atrapan al visitante.

La calle principal de Pingyao es Nan Dajie o Soth Street en inglés.

Calle principal de la ciudad

Calle principal de la ciudad

Esta calle atraviesa la parte central de la ciudad amurallada y en ella hallamos los principales hoteles, hostales , restaurantes y tiendas de souvenirs y recuerdos.

Muy  preparada y enfocada al turista , tiene un aspecto que enamora al viajero con su toque tradicional , que nos muestran algunos edificios y casas muy antiguos.

Torre de la ciudad de Pingyao

Torre de la ciudad de Pingyao

En uno de los extremos de Nan Dajie, está situada la Torre de la Ciudad que con su altura que supera al resto de construcciones de la ciudad nos otorga unas vistas fascinantes.

La Torre de la ciudad es especialmente bonita al anochecer , cuando permanece iluminada y es sin lugar a dudas la mejor brújula para orientarnos por la localidad.

Nan Dajie al anochecer

Nan Dajie al anochecer

Una vez atravesamos la torre de la ciudad , a la izquierda nos toparemos con Xi Dajie o West Street y a la derecha Dong Dajie o East Street.

Cualquiera de estos ramales, sigue estando masificado de lugares turísticos , bellas tiendas , comercios de tambores y algunos restaurantes.

Oficios de toda la vida

Oficios de toda la vida

Los famosos edificios históricos y casas antiguas de Pingyao , están localizados casi en su mayoría por esta área.

Yamen Jie atraviesa Nan Dajie y siguiéndola llegaremos al Templo del dios de la ciudad (Chenghuang) y al templo Confuciano , así como al antiguo edificio gubernamental.

Patio interior

Patio interior del templo del Dios de la ciudad

Pero la gran atracción  , la encontramos en todos aquellos callejones que nos alejan del casco antiguo de Pingyao y que nos ofrecen la estampa de la auténtica vida de sus habitantes.

Niñas saludándonos

Niñas saludándonos

De hecho , es lo que la mayoría de los viajeros buscamos , poder disfrutar de la presencia de lo habitual y no de lo turístico y en estos callejones es posible disfrutarlo.

Pingyao en estado puro

Pingyao en estado puro

Ancianos jugando en la calle a cartas o a juegos de mesa, vendedores de comida callejera y frutas , niños regresando de la escuela o vecinos paseando en bicicleta, nos dan otra visión de una Pingyao menos turística.

Echando la partida

Echando la partida

Es una buena opción consumir en todos aquellos restaurantes y locales alejados del centro ya que además de ser mas económicos , disponen de menos oportunidades que los que están mejor ubicados.

Callejuela de Pingyao

Callejuela de Pingyao

Los motivos para visitar y pasear por el Casco antiguo de Pingyao son mas que sobrados, pero lo que sus alrededores pueden ofrecernos , es aun mejor.

 

Un comentario en “Casco antiguo de Pingyao (Shanxi) China

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *