Bosnia Herzegovina, Europa, Mostar

Casco antiguo de Mostar (Bosnia y Herzegovina)

Casco antiguo de Mostar

Casco antiguo de Mostar , perfecta fusión

Bosnia y Herzegovina , cuenta entre sus dos localidades mas famosas con Sarajevo , capital del país y conocida popularmente como la Jerusalén de occidente , y ya en el sur con la ciudad de Mostar , una de las mas bellas de Europa y punto de referencia turístico del país.

Mostar , es una localidad que vive bajo el influjo del Stari Most  , el Puente antiguo de piedra de la ciudad que atraviesa el río Neretva y que es el principal icono del municipio y uno de los estandartes de Bosnia.

casco antiguo de Mostar , influjo otomano

casco antiguo de Mostar , influjo otomano

En Mostar , todo el turismo gira en torno a este precioso puente reconstruido después de los diferentes conflictos bélicos.Este puente declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco , no es el único elemento de esta ciudad dentro de este grupo , pues el casco antiguo de Mostar , también forma parte de este importante elenco.

El centro histórico de la ciudad , es una de las grandes maravillas del país, donde callejones adoquinados con un aire otomano , nos van trasladando por un lugar lleno de fusión cultural y arquitectónico , bajo el manto de un ambiente muy tranquilo y agradable.

Entre puentes y adoquines

Entre puentes y adoquines

Las mezquitas al mas puro estilo turco , pequeñas tiendas de te y cafeterías y muchas tiendas de recuerdos nos acompañarán en casi todo el recorrido que nos propone el impresionante casco antiguo de Mostar.

Transitando por sus calles , descubriremos pequeños puentes , plazas llenas de encanto y algunos rincones ajenos al bullicio del turismo donde poder degustar platos locales , mientras observamos el río Neretva o el famoso puente de Mostar.

Centro histórico de Mostar

Centro histórico de Mostar

El callejón dorado Kujundziluk con sus puestos de artilugios , nos deja un aire a bazar que permanece bien presente en muchas áreas del país.

La calle Marsala Tita , la mas larga de la ciudad , nos proporciona la vista mas comercial del casco antiguo de Mostar , donde tiendas y comercios de diferentes productos nos aguardan.

Tejados de pizarra , acompañan a calles empedradas

Tejados de pizarra , acompañan a calles empedradas

Recorrer el centro histórico de esta ciudad del sur de Bosnia y Herzegovina es un final perfecto a un viaje por estas tierras que tanto han sufrido , pero que tanto tienen por ofrecer a todos los niveles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *