Basilea, Europa, Suiza

Casco antiguo de Basilea (Suiza) Maravilla europea

Casco antiguo de Basilea

Casco antiguo de Basilea

La ciudad suiza de Basilea , es una de las mas bonitas que nos ofrece el país y su situación limítrofe con la Selva Negra alemana o la Alsacia francesa , le dan una mezcla mágica , que no debemos perdernos.

Basel , es una localidad dinámica y joven , donde casi todo , se concentra entorno al río Rin que es sin duda , la principal “arteria” de la población.

Imagen del casco antiguo de Basilea

Imagen del casco antiguo de Basilea

No son demasiado abundantes los lugares que ver , pero si que hay unos cuantos muy interesantes y prestigiosos museos que no debemos eludir.

Uno de los puntos principales que requieren una visita obligada , es el Casco antiguo de Basilea o ciudad vieja.

Ciudad vieja

Ciudad vieja

El Casco Antiguo de Basilea , es uno de los mejor conservados de todo el viejo continente donde el intacto centro histórico contrasta con obras arquitectónicas mas modernas de prestigiosos artistas.

Pasear por la ciudad vieja de Basilea es toda una experiencia y a través de sus preciosos edificios la mayoría de ellos originales del siglo XIV , deambularemos por la historia de la ciudad y también de Suiza.

Casco antiguo de Basilea

Casco antiguo de Basilea

Lugares emblemáticos como el Spalentor o la Catedral de la ciudad , están ubicados en el Casco antiguo de Basilea , donde las fachadas blancas de las casas y los porticones de colores de las ventanas , nos ofrecen la mejor de sus caras.

Pequeñas plazas llenas de encanto , se unen con estrechos callejones y rincones secretos con vegetación donde podremos huir del gentío y gozar al máximo de la experiencia.

Una ciudad llena de encanto

Una ciudad llena de encanto

Hay varios tours para recorrer el Casco antiguo de Basilea , aunque nuestro consejo es que lo mejor es perderse por su entramado de calles y disfrutar con lo que nos ofrece esta zona de la ciudad.



Un comentario en “Casco antiguo de Basilea (Suiza) Maravilla europea

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *