Bosnia Herzegovina, Europa

Cascadas Kravica .. Un oasis en Bosnia y Herzegovina

Cascadas Kravica

Cascadas Kravica , maravilla natural.

Cuando nos decidimos a visitar Bosnia Y Herzegovina en coche durante nuestras vacaciones , atraídos por su mezcla cultural y por su “apertura” al turismo después de años de guerra , jamás pensamos que en este pequeño país íbamos a toparnos con tantos rincones de excelsa belleza , donde los ríos , lagos y cascadas son los protagonistas.

Ciudades como Jajce , Sarajevo y Mostar , son parte del recorrido durante un itinerario por este país de los balcanes, pero debemos conocer algunos otros enclaves menos populares en los circuitos turísticos , pero que hacen que una simple visita a ellos , sea suficiente para que el viaje en su conjunto merezca la pena.

Habíamos visitado las cascadas de Jajce , espectaculares en cuanto a ubicación , pero las que visitamos en la zona de Herzegovina , al sur del país , nos dejaron sin aliento. Hablamos de las Cascadas kravica.

Imagen de las cascadas Kravica

Imagen de las cascadas Kravica

Estas cascadas , ubicadas en la zona mas calurosa del país , son un auténtico oasis , o mas bien un “balneario” en el que refrescarnos de la intensa calor del verano , rodeados de un entorno de ensueño.

El río Trebizat , a su paso , por la zona , nos deja uno de los espectáculos naturales mas impresionantes de Bosnia , y aunque por dimensiones no alcanza la belleza del parque natural de los Lagos Plitvice , situados en la vecina Croacia , no desentona para nada.

Un parque natural único

Un parque natural único

Las Cascadas kravica , con una altura de mas 25 metros , cuentan con una caída por diferentes puntos de las rocas , que hace que forme diferentes ramificaciones , todas ellas , desembocando en un precioso lago de color turquesa.

Con mas de 10 “ramificaciones” disfrutar de una visita a las cascadas Kravica es una obligación durante un paso por Bosnia , y su situación a apenas 40 kilómetros de Mostar , hacen que sean accesibles desde esta ciudad e incluso desde Croacia.

Imagen de previsualización de YouTube

Como no puede ser de otra manera , el agua de este parque natural , esta bastante fría , lo cual se agradece en verano. Podemos nadar por el lago y acceder a algunas de las rompientes de la cascada.

Esta zona es ideal para disfrutarla con zapatillas “cangrejeras” típicas para movernos por zonas de rocas, tanto para evitar hacernos daño como para poder movernos con comodidad dentro del lago.

Como llegar

Llegar a las Cascadas Kravica es sencillo. 

Desde Mostar deberemos tomar la carretera R424 dirección a Medugorje para después continuar dirección Studenci. Una vez por allí esta perfectamente indicado.

Este recorrido no nos llevará mas de 50 minutos.

Si venimos desde Croacia , la mejor manera es ir en busca de la carretera M6 o la A1 dirección Studenci , para luego seguir las indicaciones.

Comida y parking

Hay zona de aparcamiento , por lo que no debemos tener problemas para dejar nuestro vehículo con total tranquilidad.

En el parque de las Cascadas Kravica , hay un par de “chiringuitos” donde podemos tomar alguna cosa e incluso comer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *