Asia, Camboya, Sihanoukville

Cascadas de Kbak Chhay (Sihanoukville) Camboya

Cascadas de Kbak Chhay

Simplemente natural

Las cascadas de Kbak Chhay están situadas a unos 20 km de la ciudad de Sihanoukville.

Este fenómeno natural ha pasado desapercibido durante décadas , pero la aparición estos “rápidos” en la película mas taquillera de la historia de Camboya las han convertido en un lugar de culto especialmente los fines de semana para la población Khmer.

Fuerza del río

Fuerza del río

La entrada al “parque” es de 1 dolar precio mas que asequible para lo mágico del lugar, que por suerte a día de hoy cuenta con poco turismo extranjero lo que las hace mas auténticas si cabe.

Todo el recinto esta rodeado de pequeñas cabañas de paja y bambú con mesas en su interior que se usas como una especie de merendero. Lógicamente también hay las típicas hamacas indispensables después de un buen manjar.

Imagen de previsualización de YouTube

Hay zonas donde es posible darse un baño aunque con la fuerza que baja el agua lo veo un poco peligroso.

El río Prek Toeuk Sap es esta zona nos enseña su belleza máxima rompiendo con las rocas y formando cascadas de diferentes alturas.

Imagen de previsualización de YouTube

Hay que decir que el río en este punto adquiere mucha fuerza y resulta un poco peligroso acercarse demasiado lo digo por experiencia ya que el conductor del tuk tuk que nos llevó se resbaló y  fue de poco que se lo llevara la corriente.

Cascadas de cine

Cascadas de cine

Camboya es una país con una seguridad para según que cosas casi cómica así que en lugares tan bonitos pero a su vez tan salvajes como Kbal Chhay hay que extremar las precauciones,

Imagen de previsualización de YouTube

La mejor manera de llegar hasta las cascadas es en Tuk tuk por unos pocos dolares aunque una buena opción es alquilar una moto aunque una vez nos desviamos de la carretera principal el sendero esta lleno de baches lo que puede resultar un poco peligroso.

6 comentarios en “Cascadas de Kbak Chhay (Sihanoukville) Camboya

  1. Hola Diego, impresionates los videos viendo y oyendo la fuerza del agua.
    todo un lujo poder ver estas cascadas con tan poca gente, estabais practicamente solos.

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *