Bosnia Herzegovina, Europa, Jajce

Cascada de Jajce (Bosnia) Pliva Vodopad

Cascada de Jajce

Cascada de Jajce , una maravilla en la ciudad

La naturaleza que nos ofrece Bosnia y Herzegovina , suele ser un enorme desconocido para la mayoría de viajeros que visitan este pequeño país de los balcanes , en la búsqueda de ver de cerca el resurgir de sus gentes y el “eco” que la guerra de Bosnia ha dejado en el país.

Con una extensión de costa de apenas 28 kilómetros , el gran flujo turístico de los países de esta zona de la ex-Yugoslavia se lo lleva Croacia con su hermoso litoral y paradisíacas islas.

Pero Bosnia , cuenta con un tesoro desconocido y poco “explotado” por los operadores y agencias turísticas , como es su enorme extensión de bosques y entornos naturales , que son simplemente de ensueño.

La impresionante cascada de Jajce

La impresionante cascada de Jajce

Con una cantidad de ríos que supera la media , una de las zonas mas bellas del país la encontramos en la localidad de Jajce , donde su ubicación en una colina y la cercanía de los lagos Pliva , la convierten en una visita obligada.

En la entrada de la ciudad , nos encontramos con una de las mayores joyas del país , La Cascada de Jajce , que con su espectacular situación está considerada como una de las mas bonitas del mundo.

Imagen de previsualización de YouTube

Antiguamente la Cascada de Jajce , presentaba un salto de agua de mas de 30 metros de altura , pero durante la Guerra de los Balcanes hubo un terremoto en la zona , que inundó parte de la cascada haciendo que la caída actual sea de 22 metros.

La cascada de Jajce se forma justo en la zona donde los ríos Vrbas y Pliva confluyen y donde este último desemboca en el primero formando la cascada , llamada Pliva Vodopad.

Mirador principal

Mirador principal

Podemos obtener perspectivas desde diferentes puntos de la Cascada de Jajce , ya sea desde las zonas mas altas , desde donde podremos observar toda su forma o bajando por las escaleras que nos conducen prácticamente hasta el punto donde el agua rompe.

Visitar la Cascada de Jajce no es gratis pero es el acceso es muy asequible y no supera los 2 Euros , que se destinan a la conservación y mantenimiento del lugar.



Un comentario en “Cascada de Jajce (Bosnia) Pliva Vodopad

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *