America, Cuba, La Habana

Capitolio de La Habana (Cuba) Emblema local

capitolio de la habana

Capitolio de la Habana , mas que un edificio

La Habana , coronada como la ciudad mas popular internacionalmente de Cuba , es una de las ciudades mas apasionantes que podemos encontrarnos en América.

Su ritmo , cultura , historia y el “buen rollo” que invade sus calles , catapultan a esta ciudad a posicionarse como una de las preferidas por muchos viajeros.

Uno de los iconos o estandartes mas famosos de la capital cubana , es el famoso Capitolio de la Habana o Capitolio Nacional.

Vista del Capitolio de La Habana

Vista del Capitolio de La Habana

Muchos viajeros nos sorprendemos al vislumbrar el tamaño de este colosal edificio , y el contraste que produce ver su buen estado de conservación en comparación con otras edificaciones que lo rodean que permanecen en estado casi ruinoso.

Su preciosa cúpula , con mas de 90 metros , hace que el Capitolio de la Habana , sea visibles desde innumerables posiciones de la ciudad .

Inspirado en edificios como el capitolio de los Estados Unidos , el Panteón de París o la Basílica de San Pedro , su arquitecto Eugenio Raynieri , consiguió hacer de esta construcción un enclave único.

Ha pasado por diferentes fases , en las que ha ejercido de sede parlementaria , diferentes museos , y lleva en proceso de restauración desde hace mas de una década.

La cúpula del Capitolio desde el Cristo de La Habana

La cúpula del Capitolio desde el Cristo de La Habana

Original de 1926 bajo el mandato de Gerardo Machado , básicamente esta construido en granito y piedra caliza blanca.

Las seis columnas dóricas a las que llegaremos después de subir las numerosas escaleras , dan paso a un interior que no decepciona.

Los diferentes salones y salas , nos darán un paseo por la historia del país , y si hay que destacar algún elemento del interior , resalta la estatua de la república.

Principales salones

  • Salón de los pasos perdidos 
  • Salón Martí
  • Salón Baragua
  • Salón Bolívar
  • Cámara de Representantes 

Monumento nacional desde el año 2010 el Capitolio de La Habana o Capitolio Nacional de Cuba , es una de las visitas indispensables durante una estancia en la isla.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *