Europa, Oporto, Portugal

Capilla de las almas …. Icono de Oporto

Capilla de las almas

Capilla de las almas , símbolo

Cada vez mas popular entre viajeros , Oporto es una de las ciudades mas interesantes del sur de Europa y es que esta ciudad unida al río Douro (Duero)  , nos ofrece un buen puñado de lugares fascinantes , acompañados de una excelente gastronomía y muy buen ambiente.

Esta ciudad con “aires italianos” , tiene un aspecto antiguo , por momentos y zonas un tanto decadente que le dan un toque único , bajo la compañía de auténticos tesoros arquitectónicos y culturales.

Fachada principal

Fachada principal

Uno de los principales emblemas de esta ciudad de Portugal , es la Capela das Almas en castellano , Capilla de las Almas.

Conocida también como Capilla de Santa Catalina , es una de las mas famosas de Oporto y su espectacular fachada uno de los iconos de la población.

Construida sobre una antigua capilla , La Capilla de las Almas como construcción tiene su origen en el Siglo XVIII.

Capilla de las almas

Capilla de las almas

La anexión de la Hermandad de las almas de San Francisco de Asís  a Santa Catalina , hizo que la popularidad del lugar creciera de manera exponencial , uniendo a ambas en el edificio actual .

La parte mas interesante de la Capilla de las Almas , la hallamos en sus paredes exteriores , donde mas de 15000 azulejos adornan y decoran unas paredes que hasta el año 1929 , permanecieron olvidadas y en mal estado.

Una decoración sublime , exterior de la Capilla de las Almas

Una decoración sublime , exterior de la Capilla de las Almas

El edificio en si , dispone de un campanario y de una interesante puerta , pero sin lugar a dudas , la parte adornada con cerámica en tonos blancos y azules , es a día de hoy una de las principales imágenes que ofrece Oporto al exterior.

Los azulejos unidos , nos ofrecen estampas de la vida de San Francisco de Asís y Santa Catalina , por obra de Eduardo Leche , con cerámica proveniente de la capital , Lisboa.

Situada en Sal Ildefonso , junto al famoso mercado Bolhao , este punto es una visita obligada en Oporto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *