Cap de Creus, Catalunya, Girona

Cap de Creus (Girona) Paraíso en la Costa Brava

Cap de Creus

Cap de Creus , entre calas y acantilados

Con un sinfín de espectaculares parajes , playas y poblaciones , la Costa Brava se ha convertido en uno de los lugares costeros de referencia en toda Europa.

Escogido entre los mejores enclaves del planeta en el año 2012 por la prestigiosa revista National Geografic , la Costa Brava cuenta en sus “filas” con algunos de los lugares y pueblos mas hermosos y singulares de Catalunya.

Situación Cap de Creus

Situación Cap de Creus

En el extremo mas oriental de la Península Ibérica y declarado Parque Nacional en 1998 , hallamos el increíble Parc Natural del Cap de Creus.

Una de las calas del Cap de Creus

Una de las calas del Cap de Creus

Con unas formaciones rocosas y unos vertiginosos acantilados , el Cap de Creus es un lugar singular donde el agua del Mediterráneo y el viento de la zona (tramontana) han ido erosionando y moldeando las rocas formando una de las zonas mas hermosas de Girona.

Paisaje del Ca de Creus

Paisaje del Ca de Creus

En el Parc Nacional del Cap de Creus , encontraremos un lugar único y lleno de vida , donde si nos lo proponemos , hallaremos algunas calas “escondidas” impresionantes para disfrutar de las cristalinas aguas que lo bañan.

La parte mas elevada del parque , alcanza casi los 90 metros de altura y es allí donde está situado el famoso Faro del Cap de Creus , del que se dice alcanza con su iluminación nocturna mas de 30 millas.

El faro del Cabo

El faro del Cabo

El Parc Nacional del Cap de Creus , es un lugar ideal para los amantes de la montaña , la playa y el senderismo donde encontraremos un buen número de pequeñas y ocultas playas de difícil acceso , caminos con unas vistas únicas , envueltos de la naturaleza mas salvaje de la zona.

Vistas vertiginosas

Vistas vertiginosas

Lugar de inspiración para artistas como Salvador Dalí , muy arraigado a esta zona , el Cap de Creus y Cadaqués enamora al visitante por su fisonomía , siendo uno de los puntos mas visitados de la Costa Brava.

Justo al lado del Faro del Cap de Creus , hay un bar/restaurante muy popular y que nos ofrece mesas con unas excelentes vistas , pero eso sí , a precios desorbitados.

En este vídeo podemos ver una de las preciosas calas del parque natural.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Disfrutar del Cap de Creus es una de las grandes experiencias que nos ofrece la Costra Brava donde poder apreciar el capricho que la naturaleza ha formado, en unas rocas escarpadas y con formas que esconden playas de ensueño.



Un comentario en “Cap de Creus (Girona) Paraíso en la Costa Brava

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *