Asia, Malasia, Taman Negara

Canopy Walk (Taman Negara) Paseando por los árboles

Taman Negara

El bosque desde las alturas

El área forestal del Taman Negara , en el noreste de Malasia peninsular, es una de las zonas mas antiguas del planeta y posee una biodiversidad única.

El Taman Negara , recibe cientos de visitas a diario  de viajeros que quieren conocer de primera mano , uno de los bosques mas primarios y mágicos del mundo.

Su exuberante fauna y flora, no pasan desapercibidas y son el principal reclamo que nos ofrece este parque nacional con una extensión inmensa.

Puente colgante

Puente colgante

Hay varias opciones para visitar el parque, trekkings que van desde 1 a 10 jornadas, safaris nocturnos, paseos matinales , caminatas por la noche o quizás el mas llamativo , el Canopy Walk.

El Canopy Walk es una travesía por una de las zonas mas bellas del Taman Negara , sobre unos puentes colgantes que unidos a centenares de árboles , recorren mas de 500 metros.

Imagen de previsualización de YouTube

Situados a mas de 45 metros de altura, no son recomendables para personas con  vértigo pues al pasar sobre ellos el balanceo esta garantizado.

Desde estos puentes , las vistas son fascinantes y la adrenalina recorrerá todo nuestro cuerpo , mientras disfrutamos de la compañía de infinidad de aves , algunas de ellas endémicas de la zona.

El recorrido por el Canopy Walk , puede ocuparnos aproximadamente 1 hora y nunca podrán haber mas de dos personas en un mismo puente por razones de seguridad.

Puente y plataforma

Puente y plataforma

Después de cada puente , hallaremos una plataforma , donde deberemos aguardar hasta que el siguiente quede vacío y realizar el paso , bajo unas condiciones optimas.

Es una de las actividades mas famosas del Taman Negara y realmente una experiencia recomendable , que por desgracia, queda un poco empañada por el exceso de gente.

Vistas desde los puentes

Vistas desde los puentes

Se ha convertido en una de las actividades mas turísticas del parque, pero aun así merece mucho la pena para poder disfrutar del paisaje , el entorno y la perspectiva que nos ofrece ver el Taman Negara desde las alturas.

Normalmente esta actividad va combinada con un recorrido o trekking de un par de horas por algunos senderos de la zona ,donde podremos sentir el bochorno intenso del parque y adentrarnos en un punto mas denso.


Precios y horarios

Debemos cotejar el precio en diferentes lugares y aunque todos oscilan sobre las mismas tarifas , algunas son mas económicas.

Normalmente el Canopy Walk , mas un trekking no debe costarnos mas de 35 RM.

El horario de inicio suele ser a partir de las 9.30.



5 comentarios en “Canopy Walk (Taman Negara) Paseando por los árboles

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Me encantan los bosques y las alturas! Puede que vaya a Malasia a principios del año que viene, me apunto este parque a la lista :) Gracias por la idea!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *