Asturias, Cangas de Onis, España

Cangas de Onis (Asturias) España

Cangas de Onis

Historica

La localidad  Asturiana de Cangas de Onís , perteneciente a los célebres Picos de Europa es uno de los lugares mas populares del principado.

Con sus orígenes en el Paleolítico y Neolítico de los que quedan restos en diferentes cuevas, quizás la máxima influencia de lo que a día de hoy es esta población la dejó el imperio Romano.

Aunque la mayor importancia la adquirió bajo el mandato de Don Pelayo, los restos romanos son mas que evidentes en esta ciudad aunque    a día de hoy sean mas visibles los medievales.

La imagen mas vista de Cangas de Onís  y su auténtico estandarte, es su famoso Puente Romano.



Cada día cientos de visitantes acuden a fotografiarlo , consiguiendo llevarse para siempre una de las instantáneas mas bellas que nos deja este puente junto al río Sella.

La zona del puente , es especialmente bonita y en este podemos observar una cruz colgando , que es la original y es el símbolo de Asturias. Esta cruz está en la bandera de Asturias y cuelga del puente porque fue uno de los primeros reinos cristianos.



Pero no solo podemos disfrutar del puente en Cangas de Onís ,ya que sus calles repletas de sidrerías de calidad y tiendas de quesos , de la zona , deleitaran a cualquiera que se preste a probarlos.

 

La iglesia de La Asunción y su plaza , es otra de las atracciones de Cangas y sentarse frente a ella y admirar su preciosa fachada , es algo casi obligado.



La Ermita de Santa Cruz, pequeña pero muy hermosa. Fundada sobre un Dolmen en el año 437 , es una de las grandes maravillas que podemos visitar.



La estatua de Don Pelayo , autentico personaje de la zona, es otro de las visitas obligadas si nos hallamos en Cangas.

Cangas de Onís además de mostrarnos una cara cultural y gastronómica, también es el punto perfecto para practicar diferentes deportes de aventura y comenzar a explorar parte de los Picos de Europa.

En muchas de sus calles podemos ver diferentes puntos en los que recopilar información y contratar lo que mas nos convenga.

4 comentarios en “Cangas de Onis (Asturias) España

  1. Hola Bleid! Me alegra descubrir que cada tanto nos regalas un paseo por algunos puntos de España (me dejas descansar de tanto sudeste asiático JAJAJAJA, es un broma!).

    Se nota que éste pueblo y ésa zona son preciosas, y por lo que he visto en otros blogs amigos, Asturias esconde muchos parajes preciosos.

    Te dejo un abrazo grande, buena semana, buena vida!

  2. Bueno
    siempre estas a tiempo, además a todos nos pasa que tenemos algun lugar atravesado pero al que nunca llegamos a ir
    eso es el pensamiento viajero que pide mas de lo que podemos darle no??
    un abrazo

  3. Sin duda GUs
    Asturias es de las zonas mas bellas de España , verde llena de prados y montañas preciosas , donde la gastronomia cobra papel protagonista compañando a la historia de un lugar genial

    un fuerte abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *