Asia, China, Suzhou

Canales de Suzhou (China) La Venecia oriental

Canales de Suzhou

Canales de Suzhou , navegando por la historia

Conocida como la Venecia del este o la Venecia Oriental , apodo que le puso Marco Polo , la ciudad de Suzhou es una de las mas visitadas de China y sus encantos la han catapultado a ser un lugar mundialmente famoso.

Los canales de Suzhou , han logrado desde hace siglos , convertir a esta ciudad en un lugar sumamente importante , ya desde sus inicios por ser un lugar de paso habitual durante la ruta de la seda , como en la actualidad por convertirse en una de las áreas escénicas mas impresionantes del país.

Una ciudad de cuento

Una ciudad de cuento

La belleza y singularidad de esta población , ha conseguido que no pase inadvertida para los viajeros , que cada día abarrotan sus calles haciendo que la magia que nos ofrecen sus “carreteras acuáticas” queden un tanto enturbiadas por el gentío que las transita.

Canales de Suzhou , conservando la tradición

Canales de Suzhou , conservando la tradición

Aun así , Suzhou es un lugar de paso obligado durante cualquier ruta por China y visitar sus canales , antiguos edificios , jardines y museos se convierte siempre , en toda una experiencia.

Con una tradición de mas de 2000 años de historia , Los canales de Suzhou , son una obra de ingeniaría fascinante que en siglos pasados consiguió ser la forma mas habitual para el transporte de mercancías.

viviendas con Acceso directo al canal

viviendas con Acceso directo al canal

De la misma manera que Venecia , Suzhou dispone de un Gran Canal , que era un punto de unión muy solicitado durante la Ruta de la Seda , pues con mas de 1700 kilómetros conectaba la ciudad con Pekin.

Hace mas de dos décadas que este canal quedó en desuso , ya que las aguas contaminadas y con poca profundidad dejaron paso a rutas ferroviarias y terrestres , mucho mas rápidas y baratas.

Una ciudad de película (Canales de Suzhou)

Una ciudad de película (Canales de Suzhou)

Visitar los Canales de Suzhou

Podemos surcar las aguas de los canales de Suzhou , por un precio aproximado de entre 120 y 150 Yuanes , que nos permitirán durante mas o menos una hora disfrutar de la experiencia de recorrer esta fascinante ciudad desde sus vías fluviales.

La parte antigua de la ciudad , nos ofrece imágenes bucólicas de China y nos acerca a una visión muy aproximada de como debía ser esta zona siglos atrás , donde antiguas casas , pequeños muelles y escalinatas y puentes icónicos nos guiarán por el recorrido.

Una maravilla conocida como la Venecia Oriental por Marco Polo

Una maravilla conocida como la Venecia Oriental por Marco Polo

Los jóvenes de la ciudad , han decidido en su mayoría trasladarse a vivir a la parte moderna de la ciudad , muy similar a la de cualquier gran ciudad asiática , donde los rascacielos , el ocio y los servicios están 24 horas al servicio del consumidor. Este éxodo , ha envejecido la población de los canales de Suzhou y actualmente podemos ver en esta zona muchos ancianos realizando una vida muy similar a la que tenían 50 años atrás.

Barquero por los canales de Suzhou

Barquero por los canales de Suzhou

Pescadores y antiguos barqueros , nos ofrecen en algunos rincones estampas de lo que podríamos llamar la “China Auténtica” , pero lamentablemente , poco queda de esto en Suzhou.

Recomendamos pasear por las calles que discurren paralelas a los canales al atardecer , cuando centenares de farolillos permanecen encendidos y nos ofrecen una cara de la ciudad aun mas especial.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *