Europa, Francia, Toulouse

Canal du Midi (Toulouse) Francia

Canal du Midi

En plena ciudad

Recorriendo gran parte del sur de Francia, el Canal Du Midi, discurre por el centro de la ciudad de Toulouse , uniendo el Río Garona con el Mediterráneo.

Este hermoso canal navegable, muy popular , atraviesa zonas preciosas y bellos entornos naturales de la zona de L’Anguedoc Rosellon y lugares tan conocidos como la mágica ciudad de Carcassonne.

Canal Du Midi a su paso por Toulouse

Canal Du Midi a su paso por Toulouse

A su paso por Toulouse, el Canal Du Midi, nos ofrece una estampa única de esta preciosa ciudad , dividiéndola en dos partes, unidas por pequeños puentes.

Con un pasado, basado en el comercio, donde el Canal servía para realizar envíos mercantiles , correo etc… poco de ello, queda en la actualidad y hoy es uno de los grandes reclamos turísticos del sur de Francia.

Embarcaciones en el Canal du Midi

Embarcaciones en el Canal du Midi

Hoy en día, son cientos las rutas turísticas por el Canal du Midi, de mas o menos duración en las que poder disfrutar de las maravillas a las que nos acerca esta vía navegable.

En Toulouse, son muchos los ciudadanos, que tienen su residencia en una barca , anclada en el Canal du Midi, gozando en su vida en un entorno muy diferente al habitual, pero en pleno centro de la ciudad.

Otras de las embarcaciones que hallamos ancladas en la zona de Toulouse , son usadas como transporte para turistas, aunque también podemos disfrutar de algunas con servicio de restaurante o bar.

Barcas ancladas

Barcas ancladas

La zona del Port de St Etienne , es una de las mejores zona para disfrutar del Canal du Midi y de algunas de sus embarcaciones mas bonitas.

Entre el Pont de St Pierre y el Pont des Catalans, se une el Canal du Midi con el río Garona.

Puerto de St Etienne

Puerto de St Etienne

El Canal du Midi, es uno de los símbolos de Francia y una autentica maravilla de la ingeniería , que costó mucho esfuerzo y tiempo en construirse, pero que hoy es un emblema del país y también de la ciudad de Toulouse y otro de los grandes atractivos que tenemos para realizar un viaje a esta bella ciudad.

Relatos de otros viajeros  #postamigo 

El Viajero Impresionista- El Pausado Ritmo del Canal

3 comentarios en “Canal du Midi (Toulouse) Francia

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *