America, Canada

Canadá moneda y cambio … Información útil

canadá moneda y cambio

Canadá moneda y cambio , todo lo que debes saber

Antes de viajar a cualquier país , siempre debemos tener en cuenta algunas premisas , que pueden facilitarnos mucho la estancia.

Conocer el clima de la época en la que viajamos , las costumbres , horarios , religión y sobre todo la moneda de curso legal , hace que la experiencia siempre sea mucho mas satisfactoria.

En este post , hablaremos de Canadá moneda y cambio , y de todo lo relacionado con extraer dinero , pagos , tarjetas de crédito etc… que nos pueden servir para que nuestro paso por este país norteamericano sea aun mas gratificante.

Empezaremos hablando de la moneda de curso legal y sus subdivisiones:

La divisa de Canadá es el Dólar canadiense , que NO es el mismo que se usa en Estados Unidos.Su denominación internacional es CAD.

Existen tanto billetes como monedas.

Los billetes se dividen pueden ser de 5, 10, 20 ,50 ,100 y 1000 CAD, Las monedas pueden ser de 1,5 10, 25 y 50 centavos y de 1 y 2 Dólares.

Tanto las monedas como los billetes tienen la particularidad de llevar inscripciones en las dos lenguas oficiales , inglés y francés.

canadá moneda y cambio

canadá moneda y cambio

Donde cambiar

Cuando uno aterriza en un país nuevo , normalmente se suele cambiar algo de dinero que nos permita un poco de autonomía durante la primera jornada , a sabiendas que el cambio que nos ofrecen en el aeropuerto casi siempre (menos en Suecia) suele ser desfavorable.

Nosotros cambiamos lo justo para un taxi y algo de remanente por precaución, pero como no podía ser de otra manera , el cambio del aeropuerto fue mucho peor que el de los bancos.

Nosotros cambiamos en los bancos , debemos buscar un poco cual de ellos nos ofrece mejores condiciones , normalmente lo hacen las entidades mas poderosas. Hay algunos bancos canadienses , que no ofrecen cambio de moneda foránea. 

canadá moneda y cambio

canadá moneda y cambio

Tarjetas de crédito

Como ocurre en Europa , se usan para todo y en todos los lugares ,así que , llevar dinero en efectivo no debe convertirse en una obsesión , ya que podremos pagar cualquier cosa en casi cualquier sitio.

Las tarjetas de crédito habituales , como Visa , Mastercard etc.. son bien recibidas en Canadá.

En otros países no nos fue posible , pero durante nuestra ruta por Canadá por libre y con niños , pudimos pagar en muchos lugares a débito , cuando normalmente fuera de Europa tan solo es posible a crédito.

canadá moneda y cambio

canadá moneda y cambio

Cajeros y ATM

Hay muchos cajeros en las ciudades , aunque todos no cobran la misma comisión por sacar dinero con una tarjeta de una entidad extranjera.

Nosotros llegamos a pagar desde 1,50 a 3 CAD , dependiendo del banco , así que si encuentras un banco que te cobre una comisión baja , es el momento de sacar mas dinero del previsto y aprovecharte de las condiciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *