Camprodon, Catalunya, Girona

Camprodon (Girona) información y mapa

Camprodon

Camprodon , historia y naturaleza

En la provincia catalana de Girona , en la comarca del Ripollès , hallamos una de las poblaciones mas interesantes y atrayentes de toda Catalunya.

La villa de Camprodon , es un paraíso único y fascinante para los amantes del senderismo y la montaña , pues en sus alrededores encontraremos un sinfín de caminos y rutas que nos descubrirán la conocida como Vall de Camprodon , donde la naturaleza nos deja algunas de sus mejores estampas.

Localización

Localización

Original del siglo XII , Camprodon tuvo sus inicios en el viejo mercado y en el Monestir de Sant Pere (monasterio de san pedro).

Esta preciosa población , dispone de muy interesantes rincones que visitar , pero sin lugar a dudas su punto mas interesante como ocurre en poblaciones como Besalú , lo encontramos en su gigantesco puente.

Camprodon

Camprodon

Este puente y su forma recuerda al Puente de Mostar en Bosnia Herzegovina , que es una de los tesoros del país.

El Pont Nou (puente nuevo) , original del siglo XII , es uno de los mayores tesoros de Camprodon y a pesar de recibir modificaciones siglos mas tarde , ha sabido mantener su esencia y se ha erigido como el icono de la localidad.

Puente nuevo de Camprodon

Puente nuevo de Camprodon

Este puente , permitía el acceso en la ruta hacía la Cerdanya atravesando el río Ter.

Además del Pont Nou , debemos tener en cuenta que Camprodon nos ofrece otras visitas excelentes que no debemos pasar por alto.

Una población bañado por los ríos

Una población bañado por los ríos

Que ver

  • Pont Nou
  • Monestir de Sant Pere
  • Esglesia de Santa María
  • Convent del Carme
  • Cal Marquès
  • Paseig de la Font Nova

Entre otros muchos

Actualmente Camprodon , es el “campamento base” perfecto para los amantes de la montaña y en especial para los aficionados a los deportes invernales , pues su cercanía con algunas pistas de esquí hacen que sea un lugar muy visitado durante los meses de frío.

Camprodon

Camprodon

Con una infraestructura adecuada , en Camprodon encontraremos buenos restaurantes y oferta hotelera suficiente para satisfacer la afluencia de visitantes que recibe durante todo el año.

Recorrer el centro de la villa nos transporta por lo mejor de la gastronomía catalana que se ve acompañada por comercios de todo tipo y en especial por tiendas especializadas en deportes de aventura , aire libre y nieve.

Los alrededores de Camprodon , son simplemente fascinantes y en ellos podemos toparnos con lugares tan bellos como , Setcases , Rocabruna o Beget , considerado uno de los pueblos mas bonitos de Catalunya , que además cuenta con uno de los mejores restaurantes de la zona como es Can Jeroni.

Puente medieval de Beget

Puente medieval de Beget

Hay que destacar que cerca de Camprodon , está situada la población de Campdevanol , donde podemos disfrutar de uno de los lugares mas fascinantes de Catalunya como es el Torrent de la Cabana , conocido como la Ruta dels 7 Gorgs.

La frontera con Francia está relativamente cerca y nada mas cruzarla podemos disfrutar de Prats de Mollo un hermoso lugar situado en un valle.



Un comentario en “Camprodon (Girona) información y mapa

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *