Barcelona, Catalunya, Excursiones y Cursas, Pueblos de Barcelona

Cami dels monjos (La Mola) Catalunya

Monasterio en la cima de La Mola

Camino de los monjes

El Camí dels Monjos, es uno de los itinerarios mas populares de la zona del Parc Natural de Sant Llorenç de Munt i l’Obac.

Este camino transita por las poblaciones de Sant Quirze del Valles, Terrassa, Matadepera i Sant Cugat del Valles.

Dice la leyenda que unos monjes quisieron cambiar el lugar donde residían a causa de que en la tierra de esa zona no era propicia para la agricultura y no era productiva.

Los clérigos, fueron a pedirle permiso al obispo para que les dejara buscar una nueva tierra mas fértil y este acepto su petición pero poniendo como condición, que caminando se asentasen donde quisieran siempre y cuando no atravesaran ningún río, riera o torrente.

Ahí nace la historia de este camino, precioso con unas vistas impresionantes de Barcelona, y las poblaciones antes citadas así como de Montserrat y el Montcau.

Camí dels Monjos

Camí dels Monjos

El camino esta perfectamente señalizado, así que es difícil perderse pero si así fuera el vaivén de gente subiendo y bajando la montaña es constante.

En la cima del camino que transcurre por la Mola, encontramos el Monasterio Románico de Sant Llorenç de Munt.

El camino acaba en el monasterio de Sant Cugat, pero hay muchas opciones para poder realizar este «peregrinaje» sin necesidad de hacer todo el camino entero, el que os cuento es el itinerario 4.

Si queréis mas información sobre los itinerarios, circuitos y puntos de interés haced click aquíi

6 comentarios en “Cami dels monjos (La Mola) Catalunya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *