Callander, Escocia, Europa

Callander (Escocia) Información y mapa

Callander Escocia

Callander , Highlands en estado puro

Escocia es uno de los países que mas ofrece al viajero a nivel natural y donde sus entornos paisajísticos mas pueden impactar al turista.

Con vertiginosas montañas , verdes y extensas praderas y lagos llenos de leyendas , Escocia nos ofrece una experiencia única en todos los sentidos.

Una de las zonas mas importantes de este simpático país , son las conocidas como Highlands o tierras altas , entre las que encontramos muchos de los puntos mas espectaculares de la nación.

Una de las ciudades mas populares para los que van o vienen de las Highlands , es Callander , una pequeña población que consigue atrapar al viajero por su ambiente excursionista y montañero.

Vistas del río Teith a su paso por Callander

Vistas del río Teith a su paso por Callander

Ubicada junto al río Teith , Callander significa en gaélico Ferry o camino hacia el Ferry , y esto se debe a la unión que desde siempre ha mantenido la localidad con el río.

Callander , no es una ciudad que cuente con demasiados puntos de interés , pero si destaca por ser el “campamento base” idóneo para todos aquellos que deseen adentrarse en el parque nacional Trossachs (el mas importante de Escocia) o descubrir el increíble Loch Lomond (Lago Lomond).

Centro de Callander

Centro de Callander

Pasear por las calles de Callander , es una delicia mientras disfrutamos de sus comercios , llenos de tiendas enfocadas al montañismo y productos locales.

De entre los personajes ilustres de esta ciudad perteneciente al condado de Stirling , hallamos al famoso Rob Roy , para quien no conozca su historia no debe perderse la película protagonizada por Liam Nesson , Rob Roy , la pasión de un rebelde.

Robert Roy Mcgregor , héroe o villano

Robert Roy Mcgregor , héroe o villano

En la ciudad podemos visitar la iglesia de Saint Kessog o el cementerio Kilmahog  y pasear por la orilla del río Teith , pero los principales puntos de interés están en sus alrededores.

Actividades desde Callander

  • Trekking por los Trossachs
  • Visita al Loch Lomong
  • Loch Lubnaig
  • Cascadas Bracklinn
  • Callander Crags

Entre otros puntos…

El Lago Lomond

El Lago Lomond

Agradable y apacible , es un punto genial en el que asentarnos para abordar las visitas de sus alrededores , en una ciudad ideal para disfrutar de los placeres que nos ofrece Escocia.

Como llegar

Llegar a Callander es muy sencillo , desde Stirling no tardaremos mas de 30 minutos en coche .Desde Glasgow aproximadamente 50 minutos y desde Edimburgo poco mas de 1 hora.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *