Asia, Corea del Sur

Busan (Corea del sur) Información y mapa

Busan

Busan , una ciudad imprescindible

Poco es en la actualidad que recorre Corea del Sur por parte de viajeros europeos , lejos de países como China , Japón o Tailandia.

Corea del sur , es una nación abierta y amigable , donde disfrutar de un viaje por sus tierras se convertirá siempre en una experiencia inolvidable.

La parte mas conocida del país es Seul , capital y urbe ubicada en el norte de Korea , pero hay muchas otras localidades imprescindibles entra las que no puede faltar de ninguna de las maneras Busan , una de las mejores ciudades que jamás hemos visitado.

Busan no es una ciudad que destaque por sus elevados puntos de visita (que si los tiene) , pero seguramente su magia radica , en que además de ser una población con “aires futuristas” como otras del continente asiático , en ella podemos disfrutar de montaña y también de costa.

Calles de Busan

Calles de Busan

Con mas de 3,5 millones de habitantes , Busan (Pusan) es una ciudad muy grande , pero gracias a su impresionante red de transporte , llegaremos a cualquier punto de la misma.

La mejor manera de recorrer sus barrios , templos y parques es desplazándonos en el metro , que además llega hasta el aeropuerto internacional Gimhae y la estación principal de autobuses que conecta a Busan con las mas importantes poblaciones del país.

Además Busan , cuenta con uno de los puertos mas importantes de Asia , y desde el , podemos tomar uno de los ferrys que unen la ciudad con Osaka (Japón) , en un trayecto que dicen es muy cómodo.

Busan, el barrio de las casas de colores

Busan, el barrio de las casas de colores

Que ver en Busan

Son muchos los atractivos por ver en esta maravillosa población , repleta de historia , pero aquí dejaremos nuestros favoritos.

  • Haeundae Beach
  • Torre de Busan
  • Jagalchi Market
  • Daegaksa Temple
  • Gukje Market
  • Gamcheon culture Village
  • Beomeosa Temple
  • Templo Haedong Yonggungsa
  • Puerto de Busan
  • Bupyeong Night Market

Entre otros

Templo Boemeosa Busan

Templo Boemeosa Busan

En lo referente a la gastronomía , Busan nos ofrece los grandes platos del país como el Bimbimbap , los famosos makis coreanos Gimbap , etc ..  pero la cercanía y conexiones existentes con Japón , hace que hay una enorme afluencia de restaurantes nipones en la ciudad donde poder degustar gastronomía japonesa.

Busan , es una ciudad vibrante , con toques japoneses en algunas de sus señas , con playas muy concurridas y que ejercen de vía de escape para vecinos y visitantes. Esta ciudad , ha sabido conservar su parte tradicional , reflejada básicamente en sus templos.

Un lugar indispensable durante cualquier ruta por Corea del sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *