Asia, Corea del Sur, Gyeongju

Bulguksa (Corea del Sur) El templo de Gyeongju

Bulguksa

Bulguksa , un templo histórico

Con una gran diversidad en cuanto a sus ciudades , Corea del Sur , cuenta entre sus poblaciones con ciudades modernas , antiguas aldeas tradicionales o lugares donde el tiempo parece haberse detenido.

Una de las poblaciones mas importantes e interesantes del país , es la ciudad de Gyeongju , conocida como la capital cultural del país y sede principal de la Dinastía Silla , durante siglos atrás.

Son muchos los puntos por visitar en Gyeongju , pero uno destaca por encima de todos como es su famoso templo Bulguksa.

Adornos budistas

Adornos budistas

Catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1995 . este complejo religioso es original del año 528 , durante el reinado Silla , y aunque a pasado por diferentes remodelaciones y cambios de nombre , tiene una larga historia tras de si.

Como ocurrió en otros grandes templos y yacimientos religiosos de Asia como Borobudur o Angkor , durante algunos años el Templo Bulguksa permaneció en estado de abandono y hubieron muchos destrozos y saqueos de sus estructura y objetos originales.

Pabellones del templo

Pabellones del templo

Actualmente el Bulguksa , es uno de los puntos mas visitados de toda Corea del Sur , y en su interior podemos encontrar verdaderos tesoros nacionales como figuras y pagodas.

La parte principal del templo Bulguksa , nos deja ver una entrada principal , donde tras subir una serie de escaleras , accederemos a un patio , donde frente a nosotros disfrutaremos de un precioso pabellón con un precioso Buda en el interior.

Gran Buda del templo Bulguksa

Gran Buda del templo Bulguksa

Una pagoda de piedra de gran valor , nos acompaña en este patio.

Poco a poco , iremos accediendo a otros patios y pabellones , todos enlazados mediante pasarelas , donde podremos disfrutar al máximo de la arquitectura local tradicional , a través de los tejados de los edificios , ornamentaciones y un colorido vivo.

Ornamentación de las pasarelas del templo Bulguksa

Ornamentación de las pasarelas del templo Bulguksa

El complejo del templo Bulguksa, es bastante grande , por lo que es una buena idea alejarnos de la entrada principal y “perdernos por sus calles” , donde podemos disfrutar en soledad , de esta obra maestra de la cultura religiosa local.

Como llegar

Deberemos tomar el autobús número 11 y apearnos en la parada Bulguksa , que nos deja en el mismo templo.

Normalmente se combina la visita al templo Bolguksa con la visita a la Gruta Seokguram.

Una vez salimos del Templo , cruzamos la carretera y tomamos el autobús número 12 y nos bajamos en la gruta.

Horario y tarifas

El precio de la entrada por adulto es de 5000 Wons y el templo permanece abierto de 7.00 a 18.00 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *