Belgica, Bruselas, Europa

Bruselas (Belgica) Informacion y mapa

European district

Por descubrir

Bruselas , es una de las ciudades mas importantes de Europa, especialmente por su condición de sede administrativa de la ONU.

Su tono , gubernamental , la convierte en una ciudad , a veces olvidada por viajeros, que pasan por ella, de forma rápida e intermitente.

La Grand Place de Bruselas

La Grand Place de Bruselas

Normalmente Bruselas , está eclipsada por dos de las ciudades mas bellas de Europa , como son Brujas y Gante.

Pero la capital belga, es una ciudad vibrante, llena de rincones increíbles, con un gran dinamismo en su día a día y con una oferta de ocio descomunal.

Bruselas

Bruselas

Artística y culturalmente, tiene mucho de lo que presumir y su casco antiguo es uno de los mas interesantes del viejo continente.

Con una gran historia detrás y un presente marcado por reuniones entre los países que componen la ONU, el futuro de esta urbe es mas que alentador.

Iglesia de Notre Dame

Iglesia de Notre Dame

Que ver

  1. Grand Place
  2. Grote Markt
  3. Parque de Bruselas
  4. Palacio Real
  5. Barrio Real y Sablon
  6. Barrio de las Marolles
  7. Matongé 
  8. Distrito de la Union Europea
  9. Parque del Cinquentaire
  10. Sta Catherine
  11. Manneken Pis
  12. Catedral de Bruselas
  13. Porte de Hal
  14. Palacio de Justicia
  15. Atomium
etc…
Callejear por Bruselas es una gozada y un placer en todos los sentidos.
 

Gastronomía

 
Sus cientos de cervecerías nos ofrecen , uno de los productos estrellas como es la cerveza. De mas de 1000 tipos diferentes , combinan sabores amargos, dulces, rubias y negras que desde luego , hacen las delicias de los amantes de esta bebida.
 
 
Además estas cervezas , muchas de ellas artesanales (Trapiste) , tienen como los vinos , denominación de origen y son fabricadas de manera artesana , respetando la tradición original.
El Chocolate ,es otro de los puntos fuertes del país,que queda totalmente exponenciado en la capital. Esta joya dulce, es una de las grandes atracciones de la ciudad por su variedad , artesanía y tradición.
De entre los platos típicos de Bélgica, hallamos también los mejillones. Estos moluscos son muy apreciados por los belgas y en el barrio de Marolles , que es uno de los mas típicos del país, es fácil tomar unos muy buenos.
Quesos de muchos tipos y todos ellos riquísimos también , nos acompañarán durante una estancia en Bruselas.
 
Las patatas fritas , es otra de las maravillas culinarias de Bruselas. Un plato tan sencillo , pero a la vez tan exquisito , que podremos encontrar en cualquier punto de la ciudad.
 
Los celebres Gofres de Bruselas , dejaran enamorado a quien los pruebe, seguro.
Gofres de chocolate

Gofres de chocolate

Como moverse

 
Bruselas es una ciudad grande , pero tampoco enorme, así que paseando se puede llegar a casi todos los puntos de interés excepto al Atomium que queda un poco mas retirado.
De todas maneras , disponemos de 5 lineas de metro que nos llevarán a cualquier punto de la ciudad en poco tiempo.
Los autobuses , también son una manera buena de recorrer la localidad , aunque lo mejor sin duda es disfrutarla a pie y perderse por sus calles.
 

Mapa

 
Los motivos , para prestarle la debida atención a Bruselas son mas que suficientes y de mucho peso , así que con el tiempo seguro va subiendo peldaños , en las listas de destinos preferidos por los viajeros.

7 comentarios en “Bruselas (Belgica) Informacion y mapa

  1. Hola Fran
    creo que nos pasa a todos lo mismo no?
    vamos con idea de ver Brujas y Gante pensando que Bruselas no es nada bonita y nos soprende
    grata sorpresa
    abrazos

  2. Cuando pasé por Bruselas lo hice por tan solo un día y sin mucha idea de lo que ver. Como ibamos a estar muy poco tiempo estuvimos por la gran plaza y el atomiun, aunque aquí nos has dejado una buena lista para cuando volvamos (que volveré)…

    El tema de la cerveza me jodió bastante… porque estar allí y no poder tomar ni una porque tenía que coger el coche… MENUDO BAJÓN!! jejejeje

    Un abrazo!

  3. Pingback: Lille (Francia) Información y mapa

  4. Pingback: Que ver en Bruselas (Bélgica) 10 visitas imprescindibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *