Bratislava, Eslovaquia, Europa

Bratislava (Eslovaquia) información y mapa

Bratislava

Bratislava , una maravilla única

Son muchas las ciudades increíbles que podemos disfrutar en Europa , pero seguramente la parte central del viejo continente , esconde algunas de las mas hermosas.

Eclipsada por Praga , durante su pasado cuando formaba parte de Checoslovaquia  , la ciudad de Bratislava ha alcanzado unas cotas mucho mayores desde que ese antiguo país se dividiera en dos formando Eslovaquia de la que es capital y la República Checa.

Castillo de Bratislava

Castillo de Bratislava

Eslovaquia es una nación pequeña , pero con grandes atractivos y su capital nos ofrece muchos de ellos , y es que esta localidad de poco mas de 500.000 habitantes , es un lugar fascinante , repleto de leyendas y secretos que no podemos dejar de disfrutar.

Muchos viajeros no le prestan a Bratislava la atención que se merece y es que la cercanía de Viena o Budapest , hacen que continúe bajo la sombra de otras poblaciones mas grandes y con mayor tirón turístico.

Pero Bratislava , es una ciudad encantadora , coqueta y con muchos rincones memorables , donde en algunos momentos puede recordar a Praga , pero con una personalidad propia.

Bratislava centro

Bratislava centro

El Castillo de la ciudad es seguramente el gran abanderado , pero el río Danubio , que parte la ciudad en dos es un elemento indispensable de la misma.

Los puntos de interés de Bratislava son notables , pero están en su gran mayoría concentrados en el centro de la ciudad por lo que es un lugar perfecto para visitarse en una jornada.

Casa del buen pastor

Casa del buen pastor

Que ver

  • Castillo
  • Puerta de San Miguel
  • Iglesia y Monasterio de los Franciscanos
  • Catedral de San Martín
  • Santa Elisabeth
  • Antiguo Ayuntamiento
  • Estatuas de Bronce
  • Danubio
  • La casa del Buen Pastor

Además de estos principales reclamos , vale la pena perderse por la ciudad , por sus callejuelas o degustar algún plato local.

Bratislava , se consolida como un lugar tranquilo y agradable , donde el turista se encuentra muy a cómodo , ideal para explorar poblaciones cercanas.

Una ciudad impresionante

Una ciudad impresionante

Como llegar

Bratislava está perfectamente comunicada con Viena y Budapest así como con Praga y ciudades de Eslovaquia.

Desde Viena no tardaremos mas de 1 hora en llegar a la capital eslovaca y desde Budapest poco menos de 2 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *