Asia, Datos Practicos Malasia, Malasia

Borneo (Malasia) Información y mapa

Bicho palo

La selva del mundo

La tercera isla mas grande del planeta , es un autentico vergel de naturaleza, cultura , historia y leyendas que no pasan desapercibidas para los viajeros.

La isla de Borneo , es uno de los puntos mas importantes de la bioesfera y hogar de millones de especies animales y vegetales que residen en ella , desde muchos siglos atrás.

Mapa de Borneo

Mapa de Borneo

Junto al Amazonas, Borneo es la mayor zona del planeta en cuanto a biodiversidad y especies endémicas , que poblan unas selvas y bosques, que por desgracia se van deforestando a pasos agigantados.

La distribución de Malasia es un tanto curiosa , ya que la isla está compartida por tres países.

El norte de la isla esta ocupado por lo que se conoce como Malasia del este , por la prolongación de la Malasia peninsular en este punto de la isla.

Distribución de Borneo

Distribución de Borneo

Dentro de la zona norte y como si de un pequeño islote se tratara, hallamos el sultanato de Brunei, que ocupa una pequeña parte del territorio dominado por Malasia.

Kalimantan , acapara la gran parte de Borneo y pertenece a Indonesia, siendo un lugar rico en etnias y lenguas de muchas tribus.

Aldea cerca de Kuching

Aldea cerca de Kuching

Excepto en Brunei, la gran atracción y lo que consigue atraer a viajeros de todo el planeta al resto de la isla de Borneo , es la posibilidad de adentrarnos en una selva única , llena de vida y donde la naturaleza se expande en todo su esplendor.

Borneo Malayo

La parte malaya de Borneo, está distribuida en dos provincias como son Sarawak Y Sabah.

Tanto en una como en otra , la posibilidad de disfrutar de la presencia en la selva de Orangutanes y Proboscis (mono narigudo) , está garantizada.

Los manglares abundan en Borneo

Los manglares abundan en Borneo

  • Sabah

Sabah, es la parte mas exótica de estas dos regiones, pero también la que mas turistas tiene , especialmente en la temporada alta.

El Monte Kota Kinabalu, es el gran estandarte de Sabah y una montaña llena de misterios y leyendas , que corona el cielo del sudeste asiático como el monte mas alto.

La cima del sudeste de Asia

La cima del sudeste de Asia

Islas, selva, reservas y poblados tribales , donde los head hunters (cazadores de cabeza) nos esperan para enseñarnos su forma de vida.

  • Sarawak

Sarawak, menos transitada por viajeros, es un paraíso para los amantes de lo natural y de la poca gente.

Aunque son muchos los turistas que recibe a diario, nada que ver con los que encontramos en la zona de Sabah, lo que nos permite gozar mas del entorno que visitemos.

Con una fauna tan exuberante e impresionante como la de la provincia vecina, los parques naturales que podremos visitar en Sarawak, no dejan indiferente a nadie.

Orangutanes de Sarawak

Orangutanes de Sarawak

Con una selva menos profunda, el viajero no quedará insatisfecho , ya que la aventura y parajes de cuento están asegurados.

 

Ambas regiones nos dan la posibilidad de visitar poblados tribales y aldeas y pernoctar en las famosas Longhouse donde residen los habitantes locales de muchas zonas de Borneo.

Un comentario en “Borneo (Malasia) Información y mapa

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *