Bolonia, Europa, Italia

Bolonia (Italia) Información y mapa

Vista de Bolonia

Vibrante

Cada región de Italia, nos muestra sus diferencias respecto a las otras en parte de sus tradiciones , cultura y gastronomía.

A pesar de estos rasgos distintivos en cada una de las provincias y regiones, todas os ofrecen un mismo denominador común como es pasear por la historia mientras disfrutamos de unos platos mas que sabrosos bajo un ambiente único y excepcional.

Ubicación Bolonia

Ubicación Bolonia

Capital de la región Emilia Romaña, Bolonia (Bologna) es una de las ciudades mas interesantes y atractivas de Italia por su ambiente dinámico y su impactante legado histórico.

Con el segundo casco antiguo mas grande de Europa por detrás de la cercana ciudad de Venecia, Bolonia, está situada en el norte del país en una de las áreas con mas por ofrecer al viajero.

En muchas ocasiones eclipsada por la cercanía de otras urbes como la misma Venecia, Florencia o Verona, Bolonia es una sorpresa para quienes decidan visitarla, que seguro sucumbirán a la magia de sus calles con un aire decadente pero de lo mas autentico.

Centro de Bolonia

Centro de Bolonia

Centro universitario de primer nivel, se dice que la Universidad de Bolonia fue la primera que se conoció en el mundo occidental y en la actualidad la localidad alberga algunas de las mejores facultades de todo el país, siendo “cuna” de miles de estudiantes anualmente.

Los puntos de interés de esta población superan las expectativas iniciales y aunque todos quedan cerca mientras paseamos por la ciudad , merece la pena dedicarle el tiempo necesario.

Las dos torres de Bolonia, un emblema de la ciudad

Las dos torres de Bolonia, un emblema de la ciudad


Que ver

  • La plaza de las siete Iglesias
  • Las dos Torres de Bolonia
  • Piazza Maggiore
  • Plaza de la Mercancía
  • ayuntamiento de Bolonia
  • Palacio Re Enzo
  • Fuente de Neptuno
  • Basilica de San Petronio
  • Palacio Podestà
  • Iglesia de San Francisco
  • Iglesia de San Bartolomeo
  • Basilica Santuario Santo Stefano
  • Santuario de Santa María de la Vitta
  • Mercato di Mezzo
  • Catedral de San Pietro
  • Canale delle Moline

Entre otros muchos

El color rojizo de sus tejados va unido a sus innumerables pórticos a través de los cuales vamos recorriendo unas calles , llenas de historia donde lo clásico de las mismas , contrasta con la modernidad de sus gentes en su mayoría jóvenes.

Plaza de las 7 iglesias

Plaza de las 7 iglesias


Como moverse

Disfrutar de Bolonia es sencillo y todo está al alcance de un paseo de mas o menos duración.

El servicio de autobuses de la capital de la Emilia-Romaña es muy bueno y nos lleva a los principales lugares de la misma, incluyendo la estación central y el aeropuerto.

Movernos en bicicleta por Bologna, no es para nada, una mala opción.

Donde comer

La comida en Bolonia, como en toda Italia es excepcional. 

Las numerosas trattorias, osterias y restaurantes internacionales abundan en la ciudad, a unos precios bastante buenos.

Una ciudad para comérsela

Una ciudad para comérsela

No debemos pasar por alto el célebre “aperittivo” que se celebra cada jornada a partir de las 19 horas y consiste en tomar una bebida y poder picar diferentes platos de manera ilimitada mientras estemos en el local… toda una maravilla!!.

Recomendamos para el aperitivo la Plaza de la Mercancia.

La Via de Pratello, nos ofrece una visión mas “underground” de Bologna a través de locales mas modernos y peculiares donde poder tomar algo y disfrutar de uno de los famosos Spritz.

 

Por todos estos motivos y muchos mas, visitar esta ciudad cercana a la falda de los Apeninos es descubrir un lugar lleno de vida, único e ideal para cualquier viajero con ganas de adentrarse en una parte de Italia, menos popular, pero mas autentica.



Un comentario en “Bolonia (Italia) Información y mapa

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *