America, Boipeba, Brasil

Boipeba (Brasil) Información y mapa

Boipeba brasil

Boipeba , el paraíso existe

Cuando cualquier viajero se decide por visitar Brasil , en su cabeza tiene grabadas las imágenes de playas vírgenes de arena blanca , islas paradisíacas y un concepto de la vida que muchos desearíamos tener en nuestra vida cotidiana.

Con centenares de kilómetros de costa con hermosas playas , a veces puede resultar complicado encontrar la zona mas adecuada a lo que andamos buscando .

Lugares masificados de turismo , otros grandes centros de ocio nocturno o algunos mas tranquilos , son posibilidades que nos ofrece la costa brasileña , así que dependiendo de nuestros intereses debemos decidirnos por unos u otros.

En nuestro caso , buscábamos calma y descanso y por eso nos decidimos por una pequeña isla situada a poca distancia de Salvador de Bahía y de la que nos habían hablado maravillas.

La Isla de Boipeba (m’boi pewa en tupi) perteneciiente a la península de Tinhare , es uno de esos paraísos que todavía quedan en Brasil y que pasan de inadvertidos.

Playas de Boipeba

Playas de Boipeba

Boipeba , está compuesta por una gran diversidad y ecosistemas lo que la ha llevado a ser declarada Reserva de la Biosfera y patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Con unas playas que dejan perplejo al visitante , esta isla nos ofrece algunos rincones fascinantes y solitarios en los que disfrutar de la playa como todos alguna vez hemos soñado.

Rincones de Boipeba

Rincones de Boipeba

El núcleo urbano principal lo encontramos en la zona vieja o Velha Boipeba , donde está situado el pequeño puerto y las principales agencias y restaurantes.

En Boipeba no hay cajeros , así que conviene llevar dinero en efectivo o pagar con tarjeta.

Que ver

Los lugares que ver son en su mayoría naturales , no defraudan y destacan especialmente las piscinas naturales de Moreré , que se forman a diario en el mar y que son un espectáculo.

  • Río del Infierno
  • Piscinas de Moreré
  • Velha Boipeba
  • Cova da Onça
  • Playa de cueira
  • Playa de Bainema

Entre otros…

Imagen de previsualización de YouTube

Para atravesar la isla de Boipeba , podemos usar el transporte público local , que es ni mas ni menos que un tractor con unas vagonetas para pasajeros.

Transporte público de Boipeba

Transporte público de Boipeba

Hay un gran problema en la isla , por la pesca masiva de langosta que os la ofrecerán a precios irrisorios en la mayoría de restaurantes , según las autoridades locales conviene no consumir este producto para evitar así que sigan proliferando furtivos.

Como llegar

La manera mas habitual de llegar a Boipeba es desde Valença. Allí tomaremos un ferry que nos llevará a nuestro destino en unos 40 minutos por un recorrido precioso.

Si nos encontramos en Morro de Sao Paulo , hay vehículos 4×4 que recorren toda la zona hasta un embarcadero donde encontramos el río del Infierno que separa Morro de Boipeba.

Imagen de previsualización de YouTube

Donde dormir

Hay bastante alojamiento en Boipeba y las pousadas económicas , así que no debemos tener problemas para pernoctar.

En la Velha Boipeba hay bastante oferta , así como bastantes restaurantes.



Un comentario en “Boipeba (Brasil) Información y mapa

  1. Pingback: Velha Boipeba (Brasil) la vida en la isla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *