Europa, Italia, Roma

Bocca della verita (Roma) Italia

bocca de la verita

Legendaria

La Bocca de la Verita (Boca de la verdad) es uno de los puntos mas populares de Roma y una de las imágenes mas famosas de la ciudad eterna.

Actualmente en muchos parques de atracciones y zonas recreativas , encontramos réplicas de la boca de la verdad , que por unas monedas nos dicen que va a ser de nuestro futuro o que nos depara el horóscopo en esos días.

Pero esta figura con casi 1,80 Metros de diámetro, es una escultura dedicada al dios del mar , que tiene tras ella muchas leyendas e historias.

La perforación que encontramos en su boca, ha conseguido que tradicionalmente todos los viajeros que acuden a su ubicación actual en la Iglesia de Santa María in Cosmedin, se fotografíen con la mano en su interior.

boca de la verdad

Bocca de la verita

Según cuenta la leyenda mas creíble, un marido que dudaba de la fidelidad de su amada, llevo a esta ante la Bocca de la Verita.

La mujer al llegar a la misma sufrió un desvanecimiento y fue recogida por su amante que estaba viendo lo ocurrido en silencio.

Cuando se reincorporó, el  marido la obligó a introducir la mano en la boca y allí juró que solo había estado en los brazos de dos hombres, uno era su marido y el otro el hombre que la había recogido del suelo y que nadie sabía que era su amante.

Gracias a eso , el marido no se percató del engaño de la mujer…..

Esta leyenda , junto a otras que rodean a esta Boca, han conseguido que la misma se objeto de visita por todo aquel que visita Roma , pero que se olvida que la gran atracción es la Iglesia de Santa María in Cosmedin, en cuyo interior podemos ver la Cripta de Adriano.

Aun así , la Bocca de la Verita es una atracción simpática y curiosa de una ciudad abarrotada de lugares históricos y apasionantes.

 Como llegar


En Metro , deberemos apearnos en la parada Circo Massimo de la linea B. Desde allí seguir las indicaciones hasta la Iglesia de Santa María in Cosmedin , que está a un par de minutos.

 

3 comentarios en “Bocca della verita (Roma) Italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *