Alabama, America, Estados Unidos

Birmingham (Alabama) Información y mapa

Teatro Alabama en Birmingham

Birmingham , rompiendo las reglas

El sur de Estados Unidos , es un “mundo aparte” respecto al resto de estados que componen el país norteamericano.

Con un argot en el lenguaje muy peculiar , una enorme pasión musical y una gastronomía excelente , durante nuestra ruta por el Sur de Usa , pudimos descubrir lugares tan históricos como Birmingham.


Birmingham , es la segunda ciudad en importancia del estado de Alabama por detrás de la capital Montgomery , y cuenta con una de las universidades mas prestigiosas del sur.

Clima sureño , raíces musicales , Birmingham , fue fundada en el año 1871 después de la reconstrucción de la Guerra civil.

Magic City , Birmingham

Magic City , Birmingham

Es la ciudad mas poblada de Alabama , y punto importante en lo que se conoce como el deep south (sur profundo) o la América profunda.

Esta ciudad sureña , es un punto emblemático por visitar durante cualquier recorrido por Alabama o por los estados del sur , pues en ella surgieron las principales revueltas en contra de la segregación.

Iglesia de la 16Th Street en Birmingham

Iglesia de la 16Th Street en Birmingham

La historia de los Estados Unidos , está muy ligada a la época esclavista , donde los estados confederados o esclavistas , imponían la raza blanca por encima del resto , obligando a mucha población y familias afroamericanas a separarse y a trabajar para sus “amos” blancos.

Pues así , Birmingham , durante la década de 1950 atrajo todas las miradas a nivel nacional e internacional , como cuna del movimiento de derechos civiles.

El es el sueño

El es el sueño

En pleno auge del Klu Klux klan , centerares de personas de raza negra aguantaron y superaron todo tipo de adversidades para conseguir que todos los hombres y mujeres fueran iguales independientemente del color de su piel.

Es aquí , cuando surge el nombre de Martin Luther King Jr , un antiguo pastor , que con gran poder de palabra , hizo alzarse a todos los ciudadanos de raza negra , de manera pacífica y masiva , en unas manifestaciones que harían temblar los “cimientos” de los estados esclavistas del sur y conseguirían al final la igualdad.Estas protestas se conocieron como el Proyecto “C”.

Dr martin Luther King

Dr martin Luther King

A nivel histórico , Birmingham , dispone de muchos museos y lugares que nos trasladan a los hechos ocurridos en esa época tan convulsa , que no debemos dejar de visitar para aprender mas sobre lo sucedido y sobre el enorme poder que tenemos todos los ciudadanos cuando decidimos movilizarnos y protestar en masa de manera pacífica.

  • instituto de los derechos civiles
  • Teatro de Alabama
  • Sloss Furnace
  • Museo del arte de Alabama
  • Railroad Park
  • Salón de la fama del Jazz
  • Barbers Motorsports
  • Iglesia de la calle 16
  • Pizitz (food Hall)

Entre otros lugares

Visitar Birmingham , es posible en una jornada y recomendamos desplazarnos en coche , ya que es una urbe con poco mas de 200.000 habitantes , por lo que no hay aglomeraciones.

Es un lugar encantador , con el claro aire sureño , que sin ser la ciudad mas vistosa del estado ni del sur , si que es una de las mas interesantes a nivel histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *