Asia, Dharamsala, India

Bhagsu Waterfall (Mcleod Ganj) Dharamsala

Cascada de Bhagsu cerca de Dharamsala

Bhagsu Waterfall , experiencia mística

Mcleod Ganj , se ha convertido en los últimos años en uno de los lugares mas apreciados por los turistas , que lo incluyen en muchos de los itinerarios y rutas que recorren el Norte de la India.

Este barrio de Dharamsala , se ha hecho muy popular desde que fijase en el su residencia , el Dalai Lama , exiliado de China y que ha encontrado en esta tierra entre montañas , su nuevo hogar.

Aldea de Bhagsu , paraíso entre montañas

Aldea de Bhagsu , paraíso entre montañas

Junto a el , miles de tibetanos han conformado un asentamiento fascinante y místico en esta zona de Himachal Pradesh.

Dharamsala , significa “morada espiritual” y de hecho es así , pues es una zona llena de espiritualidad , misticismo y fe.

Cascada Bhagsu

Cascada Bhagsu

Son muchos los lugares que ver en esta zona y entre ellos encontramos las cascadas de Bhagsu , una serie de saltos de agua situados a tan solo 1 kilometro de Mcleod Ganj.

Bhagsu waterfalls , están situadas en una zona fascinante entre colinas y verdes montañas y se han convertido junto con la residencia del Dalai Lama , en el verdadero punto de visita de Dharamsala.

Monjes camino a la cascada

Monjes camino a la cascada

El camino hasta las cascadas Bhagsu discurre por una zona muy tranquila , justo antes de llegar a un bar / restaurante bastante grande donde hay una piscina , lugar donde se congregan centenares de turistas locales.

Para llegar hasta la cascada , deberemos seguir un recorrido muy sencillo que nos lleva por una pasarela de madera , tan solo preocupante si el suelo está húmedo o llueve ya que puede ser muy resbaladizo.

Zona de constantes lluvias

Zona de constantes lluvias

Una vez llegamos a la cascada Bhagsu , encontraremos un punto ideal para hacer un alto en el camino y disfrutar del espectacular paisaje y del vaivén de turistas y monjes por la zona.

Bhagsu waterfall , está ubicada junto al pueblo con el mismo nombre , repleto de tiendas de recuerdos y restaurantes.

La mejor hora , al atardecer.



4 comentarios en “Bhagsu Waterfall (Mcleod Ganj) Dharamsala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *