Besalu, Catalunya, Girona

Besalú (Girona) Una joya medieval

Puente de Besalú

Joya medieval

Situada en una de las zonas mas hermosas de Catalunya como es la de La Garrotxa (Girona) , la bella localidad de Besalú consigue enamorar al visitante.

Con unos orígenes que datan del siglo X , esta población conserva un fuerte legado medieval representado de manera sublime en su famoso puente, que a la postre se ha convertido en la imagen del pueblo.

Pont vell

Pont vell

Situada a unos 150 metros de altitud , Besalú es una especie de museo viviente en el que poder hacernos una ligera idea de su fisonomía original.

Su entorno idílico hace que pasear por sus callejones adoquinados y perfectamente conservados o por alguno de sus pequeños barrios sea una sensación única.

Población medieval

Población medieval

El paso del rió Fluvià por la Vila de Besalú , agranda su leyenda y su magia creando una infinidad de espacios verdes por la ribera del río ideales para disfrutar de la estructura del pueblo.

Son varios los puntos destacables de está villa , aunque sin lugar a dudas el puente Pont de Besalú, es el verdadero emblema e icono del lugar.

Iglesia de Besalu

Iglesia de Besalú

A través de el , accederemos a la zona fortificada y mientras lo atravesamos gozaremos de unas vistas mas que espectaculares.

Catalogado como bien de interés cultural , no es el único resto histórico que poder visitar , ya que  sus baños judíos , están incluidos dentro de la red de juderías de España y son los terceros que se encuentran en toda Europa.

Calle del Besalú mas medieval

Calle del Besalú mas medieval

La Iglesia Parroquial de san Vicenç , la colegiata de santa María o el Monastir de Sant  Pere,acompañan al Pont Vell (puente viejo) en la ruta histórica que nos brinda la localidad.

La fachada de sus casas y sus balcones adornados gran parte de ellos con flores y plantas , consigue encandilar al visitante.

Unida al río

Unida al río

La gastronomía de la zona , rica como en toda Girona y Catalunya, nos permite disfrutar de manjares típicos y autóctonos que saciarán los paladares mas exigentes.

Esta joya catalana, atrae cada día a cientos de turistas , cifra que se multiplica los fines de semana y los meses estivales.

Como llegar

La manera mas fácil desde Barcelona es hacerlo por la AP-7 dirección Girona/Francia.

Continuaremos unos 50 minutos aproximadamente hasta la salida 6 (b) Banyoles. Una vez tomada la salida debemos seguir por la C-66  Banyoles/Olot/Ripoll.

Tras unos 20 minutos pasaremos por Cornella de Terri para poco después llegar a la Vila de Besalú.

El recorrido total es de 1 hora 15 minutos aproximadamente.



5 comentarios en “Besalú (Girona) Una joya medieval

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Las siete cascadas (7 Gorgs) Campdevanol

  3. Pingback: Pals (Girona) de los pueblos mas bonitos de Catalunya -

  4. Pingback: Pals (Girona) Un pueblo medieval que enamora

  5. Pingback: Peratallada (Girona) La experiencia de una villa medieval -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *