Bérgamo, Europa, Italia

Bérgamo (Italia) Información y mapa

Bérgamo

Bérgamo , la ciudad alta

Para muchos no es mas que una excursión desde Milán , para otros un lugar para recorrer en un día , pero la realidad es que Bérgamo es una de las joyas del norte de Italia.

Ubicada en la región de la Lombardía y a poca distancia de los grandes lagos , su cercanía con Milano , hace que permanezca eclipsada por la capital de la región , pero cuando cualquier visitante se presta a descubrir sus encantos , os aseguro , que se queda enamorado.

Bérgamo , tiene una larga historia tras de si , donde perteneció al imperio romano , a los celtas , durante un tiempo fue conquistada por Napoleón , para volver a formar parte de Italia cuando Garibaldi la recuperó.

Durante la época de la República de Venecia , Bérgamo ocupó un papel esencial y gran parte de esa etapa aun queda patente en su principal tesoro , la Città Alta.

Bérgamo , Capilla Colleoni

Bérgamo , Capilla Colleoni

La Città Alta o ciudad alta , es la parte mas impresionante de Bérgamo. Ubicada sobre una colina , la parte alta de la ciudad , es su mayor joya , y es que sus aires medievales y su excelente estado de conservación , enamoran al viajero.

Custodiada por robustas murallas , la ciudad alta esconde un sinfín de secretos y maravillas que debemos descubrir , y es que intramuros , es donde disfrutaremos de los principales atractivos de este municipio lombardo.

Calles de Bérgamo

Calles de Bérgamo

Para llegar a la Città Alta , tenemos varias opciones. Caminando aunque es un recorrido duro , en autobús (carece de encanto) o bien en el famoso funicular de Bérgamo que une la parte baja con la alta por un módico precio mientras disfrutamos de unas vistas únicas.

Esta maravillosa urbe , compuesta por «dos ciudades» en una , cuenta con grandes atractivos , de los cuales nuestros preferidos son los siguientes:

Funicular de la Città alta

Funicular de la Città alta

  • Puertas de la muralla
  • Plaza Vieja
  • Plaza del Duomo
  • Capilla de Colleoni
  • Santa Maria la Maggiore
  • Palacio de la Ragione
  • Torre cívica
  • Palacio Nuevo
  • Catedral de Bérgamo
  • La fortaleza
  • Palacio Donizettiano
  • Ciudadela de Bérgamo
  • Castillo de San Vigilio

Y muchos mas lugares escondidos por las calles y plazas de la parte alta de la ciudad.

Bérgamo , una ciudad entre murallas

Bérgamo , una ciudad entre murallas

En la parte baja , todo discurre a través de la via Vittorio emmanuele , donde lugares como el teatro Donizetti , la plaza de la República o la iglesia de María Inmaculada.

Todo y que los principales enclaves por visitar se localizan en la Città alta , debemos reconocer que durante nuestra estancia que fue por Navidad , la parte baja de la ciudad estaba preciosa , con mucho movimiento y con un ambiente excepcional que nos cautivó. Recomendamos perderse un poco por la parte baja de la ciudad para descubrir una parte menos turística y con una esencia mas auténtica.

Vistas de la ciudad baja , desde las murallas

Vistas de la ciudad baja , desde las murallas

Uno de los puntos mas favorables para visitar Bérgamo , lo encontraremos en su gastronomía pues es seguramente el lugar junto la zona de La Spezia donde mejor hemos comido.

Excelentes restaurantes con platos típicos , cocina de autor y de proximidad nos esperan, para enamorarnos también por el estómago.

Si tenemos en mente visitar Bérgamo , debemos recomendar dedicarle mas de una jornada , aunque si no tenemos tiempo es un punto cercano y de fácil acceso que visitar desde Milán en un día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *