Asia, Corea del Sur

Beomeosa … el templo de las montañas de Busan

Beomeosa temple

Beomeosa , mucho mas que un templo

Busan es una ciudad fascinante , con «aires» y opciones para todos los gustos y bolsillos , convirtiendo a está mega urbe en la capital del sur , de Corea.

La cultura religiosa de Corea del sur es menor a la de otros países del continente asiático , siendo el budismo la predominante , nos dio la sensación que la influencia de la fe en la población , no era demasiado influyente en el país.

Templo Beomeosa Busan

Templo Beomeosa Busan

Todo y con eso , los templos se suceden por toda la nación y muchos de ellos los encontramos situados en colinas , montañas o montes , donde acceder a ellos es toda una peregrinación.

Uno de los templos mas importantes del país y gran reclamo turístico en Busan , es el templo Beomeosa , uno de los mas impresionantes que pudimos ver durante nuestro recorrido por Corea del sur por libre con un bebé.

Templo Beomeosa , patrimonio cultural de Corea del sur

Templo Beomeosa , patrimonio cultural de Corea del sur

Construido originalmente en el siglo VII sobre el monte Geumjeongsan , durante la influencia del reino Silla , nada queda de sus inicios pues el actual es una reconstrucción de 1713 bajo el mandato Joseon , tras quedar destruido el inicial durante la invasión japonesa.

Todo el recinto es fascinante , lleno de pabellones , salas e incluso una pagoda de tres plantas con cuatro pilares y numerosas ermitas.

Colorido e historia en cada pabellón

Colorido e historia en cada pabellón

Traspasando las tres puertas que dan entrada al interior del Beomeosa , nos encontraremos un patio central alrededor del cual veremos diferentes pabellones. y frente a ellos el Daeungjeon Hall.

Un apacible colorido , decora cada una de las salas de todos los edificios que componen esta maravilla budista de Busan , donde figuras budistas , de reyes y de guardianes nos esperan.

Beomeosa , Busan

Beomeosa , Busan

Es una visita muy recomendable desde Busan , que nos acercará un poco mas a la cultura de la ciudad y a uno de esos lugares que no debemos perdernos.

Como llegar

Llegar al Templo Beomeosa , es sencillo desde Busan y es que a pesar de estar situado a las afueras de la ciudad y en la montaña está perfectamente comunicado.

Debemos tomar la línea 1 de metro y apearnos en la estación Beomeosa . Una vez allí tomar el autobús 90 hasta la entrada el templo.

Las entradas son gratuitas y el recinto abre todo los días del año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *