Catalunya, Girona

Beget (Camprodon) El tesoro escondido de Catalunya

Beget Camprodon

Beget , historia viva

Catalunya , goza de un buen número de lugares fascinantes al alcance de cualquiera que se precie a descubrirlos.

Naturaleza , patrimonio cultural , tradiciones y leyendas forman parte de su conjunto que sin lugar a dudas es uno de los mas interesantes de Europa.

Ubicación de Beget

Ubicación de Beget

Son muchos los pueblos y municipios llenos de historia que destacan por su singularidad y belleza y que atraen a visitantes continuamente.

La mayoría de estas poblaciones son muy populares y visitarlas es algo muy común y suelen estar incluidas en casi todas las rutas que recorren Catalunya.

Imagen de la iglesia de Beget

Imagen de la iglesia de Beget

Poblaciones como Rupit , Besalú , Cadaqués o la “intrusa” Llivia , son algunas de estos tesoros catalanes prácticamente conocidos por todos.

Pero debemos saber , que para todos aquellos románticos, como nosotros, que busquen lugares singulares, especiales y casi “intactos” a las hordas turísticas , aun podemos hallarlos en pueblos como Beget.

Calles medievales de Beget

Calles medievales de Beget

Situado en la comarca de la Alta Garrotxa (Girona) y perteneciente al término municipal de Camprodon , Beget se corona como una de las grandes maravillas de Catalunya.

Esta localidad de origen medieval , ha sabido mantenerse alejada de las masas gracias a su localización un tanto peculiar.

Puente medieval de Beget

Puente medieval de Beget

Sus calles y edificios de piedra , típicos de la alta montaña , mantienen una fisonomía impresionante y auténtica de un enclave original y en el que actualmente la población no supera las 20 personas.

No siempre fue así , pues a finales del siglo XIX Beget gozaba de una salud formidable y de una comunidad que superaba los 1300 habitantes , gracias al empleo que generaba la industria del carbón.

Iglesia de San Cristòfol de Beget

Iglesia de San Cristòfol de Beget

Por suerte , para todos los que amamos este tipo de enclaves , Beget a día de hoy es una población tranquila que permanece impertérrita ,eso si añorando un poco aquellos años donde la actividad era mucho mas frenética que en la actualidad.

Los puntos de interés que nos ofrece Beget los encontraremos en el conjunto que conforman todos sus componentes , pero sin lugar a dudas su principal icono es la preciosa Iglesia de San Cristòfol.

Icono

Icono

En torno a este templo “gira” Beget y además de ser la imagen mas popular está considerado como bien de interés nacional.

Sus calles , plazas y los puentes atravesando el río nos dejan estampas bucólicas capaces de enamorar al mas escéptico.

Beget , se encuentra relativamente cerca de Campdevanol donde encontramos El Torrent de la Cabana y su famosa Ruta dels 7 Gorgs , así que combinar un lugar con el otro es factible para disfrutar de unas jornadas inolvidables.

Donde comer

Por si la magia que nos ofrece Beget no fuera suficiente , además podremos degustar platos de la zona elaborados con el máximo cuidado y cariño.

En el fantástico restaurante Can Jeroni , podremos descubrir los sabores que nos ofrece su cocina , realizada con mucho mimo y con productos de proximidad.

Canalones de Bolets de Can Jeroni , Sublimes!!

Canalones de Bolets de Can Jeroni , Sublimes!!

El trato en este lugar es sencillamente exquisito y podemos afirmar que hemos podido recordar aquellos sabores casi olvidados que nos ofrecían nuestras abuelas.

Aceptan la entrada de perros!.

Donde dormir

Beget cuenta con algunos hostales , pero si realmente queremos vivir la experiencia al máximo y descubrir toda la zona , recomendamos alojarnos en Casa Etxalde.

Este alojamiento rural , a tan solo 20 minutos de Beget, cuenta con unas instalaciones mas que confortables en un entorno único donde respirar vuelve a ser un placer.

Casa Etxalde

Casa Etxalde

Un trato familiar único , hará que nos sintamos como en casa. Disponen de un amplio abanico de actividades para recorrer la región.

Aceptan perros!.

 

Por historia, gastronomía , confort y ubicación , Beget es un lugar idílico que no debemos perdernos y acercarnos a uno de los pueblos mas bonitos de Catalunya.



3 comentarios en “Beget (Camprodon) El tesoro escondido de Catalunya

  1. Pingback: Rupit i Pruit (Barcelona) Informacion y mapa -

  2. Pingback: Casa Etxalde (Camprodon) Naturaleza y confort -

  3. Pingback: Casa Etxalde (Camprodon) Alojamiento rural Camprodon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *