Basilica del Pilar, España, Zaragoza

Basílica del Pilar (Zaragoza) España

Basílica del Pilar

Venerada

La ciudad de Zaragoza , es una localidad moderna , pero con un buen número de restos y patrimonio histórico de incalculable valor.

Bañada por el río Ebro, el mayor de sus tesoros lo encontramos en el edificio mas emblemático de Zaragoza donde está ubicada la patrona de la ciudad.

La Basílica del Pilar , es un icono de la población pero también lo es a nivel estatal , siendo uno de los monumentos mas populares de toda España.

Silueta del Pilar

Silueta del Pilar

Este templo Barroco del siglo IX además de Basílica es Catedral y es uno de los lugares mas fascinantes que nos proporciona Zaragoza.

Dicen , que la Vírgen María se apareció al apóstol Santiago hace siglos y donde colocó una columna en el lugar donde a día de hoy acuden miles de devotos.

La Basílica al atardecer

La Basílica al atardecer

El exterior de este santuario , no desilusiona y atrae las miradas de todo el que se acerque , siendo uno de los edificios mas hermosos del país.

Sus columnas , torres y cúpulas, forman un dibujo alucinante , especialmente cuando cae el sol y tan solo se vislumbra la silueta de la Basílica del Pilar.

Virgen del Pilar

Virgen del Pilar

El interior de Nuestra Señora del Pilar, esconde un sinfín de obras de arte , retablos , capillas y detalles arquitectónicos sublimes.

Destaca la Santa Capilla del Pilar y la estatua de la virgen y patrona de madera, de apenas 38 centímetros de altura que es la gran protagonista.

Santa columna

Santa Pilar

Todo el interior construido de manera fantástica y repleto de detalles , nos da un paseo por la historia de esta catedral .

El signo mas identificativo de la basílica es la de tocar o besar la santa columna por parte de los fieles por el humilladero , en la parte posterior de la columna, que tras el paso de los años y de los devotos, han ido originando mayor tamaño en el hueco.

Impresionante interior

Impresionante interior

A pesar de las leyendas que se ciernen en torno a el Pilar y de los inmensos datos  históricos que nos ofrece este lugar , esta Basílica es un lugar de paso obligado para los amantes de la cultura y por supuesto de la religión.

2 comentarios en “Basílica del Pilar (Zaragoza) España

  1. ¡Bonito e interesante artículo! El Pilar es sin duda el icono de la ciudad maña. Su enorme plaza muy cercana al Tubo zaragozano, hace que se pueda combinar a la perfección una visita cultural / religiosa y después probar los restaurantes o las tapas de los amplios establecimientos ubicados a lo largo del casco antiguo de Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *