Imprescindible

Son muchos los puntos de interés que nos ofrece la ciudad italiana de Verona, aunque todos ellos quedan eclipsados por la historia y romance de Romeo y Julieta.

En una ciudad de y para enamorados, son muchas mas las atracciones mas allá de esta historia que podemos disfrutar como la Arena y un buen número de iglesias y basílicas llenas de arte y cultura.

La Basílica de Santa Anastasia ubicada en el centro histórico de Verona , es una de los grandes imanes a nivel cultural que nos ofrece la ciudad.

detalle de los techos

detalle de los techos

Su construcción se inició en el año 1290 y en un principio estaba dedicada a San Pedro.

Anterior a ella y en la misma localización se dice ya existía otra iglesia sobre la que posteriormente se construyó la Basílica de Santa Anastasia.

Interior de la Basílica de Santa Anastasia

Interior de la Basílica de Santa Anastasia

Joya gótica, su fachada de aspecto imponente pero sosegado esta dividida en tres partes y es uno de los estandartes de Verona.

La parte interior de este templo , nos deja un sinfín de detalles como las bóvedas de cada una de sus tres naves y 4 capillas situadas tras el altar mayor.

Una obra de arte

Una obra de arte

Estas cuatro capillas, datan de diferentes épocas y cada una de ella nos presenta algunas obras o frescos de incalculable valor.

Capillas

  • Capilla Cavalli
  • Capilla Lavagnoli
  • Capilla Pellegrini
  • Capilla Salerni

Curiosamente, esta iglesia consta de mas de un altar y aparte del altar mayor dedicado a San Pedro, podemos ver de cerca 8 mas.

Sárcofago de Santo Guglielmo

Sárcofago de Santo Guglielmo

El ábside mayor es una de las grandes maravillas arquitectónicas de la Basílica de Santa Anastasia y motivo mas que suficiente para visitarla.

 

La Basílica de Santa Anastasia , entra dentro de las tres principales iglesias que visitar en Verona y existe una entrada que incluye la visita a las tres.