Europa, Francia, Toulouse

Basílica de San Sernin (Toulouse) Francia

Iglesia de San Sernín

Símbolo

Los  atractivos que nos ofrece la hermosa ciudad de Toulouse, en el sur de Francia , superan las expectativas iniciales de la mayoría de viajeros.

Su colorido , en su mayoría inundado de tonos rojizos de los ladrillos de muchas de sus construcciones, enamoran al visitante en una ciudad dominada por el legendario Canal du Midi.

El patrimonio artístico y cultural de Toulouse es enorme y nos ofrece algunas construcciones de gran valor que no debemos perdernos.

Imagen de la fachada principal

Imagen de la fachada principal

Entre este tipo de edificios indispensables, hallamos la Basílica de San Sernin de Toulouse también conocida como basílica de San Saturnino de Tolosa.

Esta iglesia , es la mas grande de estilo románico de toda occitania y la segunda en antigüedad construida en todo territorio francés.

Esculturas del interior

Esculturas del interior

Construida sobre la emplazamiento donde está situada la tumba del convertido a mártir San Sernin (San Saturnino) , este templo , es uno de los símbolos de la ciudad.

Sus orígenes datan de finales del siglo V  aunque por un tema de capacidad , se rehabilitó construyendo la edificación que tenemos en la actualidad durante el siglo XI.

Su campanario octogonal es visible desde casi cualquier punto de la ciudad y durante una visita por Toulouse se erigirá como la brújula perfecta , para no desorientarnos, gracias a sus mas de 60 metros de altura.

Sala principal

Sala principal

Durante muchos años , la Basílica de San Sernin ,acogía a muchos peregrinos provenientes del Camino de Santiago , que acudían a venerar al santo.

La basílica de San Sernin , fue colegiata unos cuantos años y cobró un papel muy importante en conflictos de épocas pasadas, bajo el abad que la dirigía.

El interior, es una maravilla , dejándonos adentrarnos en criptas  increíbles capillas y una arquitectura excepcional de sus salas llenas de detalles.

Estructura imponente

Estructura imponente

El coro y el trascoro no defraudan y aunque en la actualidad , no goza de tanto peso en la población de la ciudad si que es un estandarte de la misma.

Los aledaños y exteriores de la San Sernin, son hoy punto de encuentro de muchos jóvenes de la ciudad.

Un comentario en “Basílica de San Sernin (Toulouse) Francia

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *