El Vaticano, Europa, Italia, Roma

Basílica de San Pedro (El Vaticano) Roma

San pedro

Religión y arte

La Basílica de San Pedro , punto de encuentro para los cristianos de todo el mundo , es el verdadero centro del catolicismo en el planeta.

Ubicado dentro de Ciudad del Vaticano , el edificio de la Basílica es de gran belleza y de un tamaño considerable , que nos permite verlo desde muchos puntos de Roma.

La estructura del actual edificio data de 1506 cuando Bramante derribó parcialmente el antiguo edificio y comenzó la obra del que hoy vemos.

Santuario de fe

Santuario de fe

Los trabajos duraron mas de 150 años y en ellos participaron artistas del talla de Rafael, Miguel Ángel entre otros…

Después de años en los que se modificaba la construcción según quien estaba al “mando” de las obras , fue Maderno quien finalizó la obra.

Imagen de previsualización de YouTube

De la Basílica de San Pedro destaca su enorme cúpula,  que justo en el centro , se eleva de manera majestuosa sobre el resto de la estructura.

La puerta de acceso esta bajo unas columnas de medidas gigantescas que nos dan la bienvenida al interior del templo.

Fachada principal

Fachada principal

Interior

Decorado por Bernini y Giacomo de la Porta las capacidad de la iglesia supera las 60000 personas todo y que gracias a la simetría y equilibrio no da la sensación que poder acoger a tal numero de personas.

Esta iglesia, dispone en su interior de obras de incalculable valor como el Baldaquino de St Pietro de Bernini y también destacan esculturas de construcciones anteriores a la remodelación de la Basílica.

Interior de la Basílica

Interior de la Basílica

La Piedad de Miguel Ángel, es otra de las principales “armas” culturales, de la que goza la mayor iglesia del mundo así como las numerosas tumbas y mausoleos que hallamos en ella.

El suelo completamente de mármol , con relieves y grabados es para mi opinión otra de las grandes maravillas de San Pedro así como los techos y ornamentos que los decoran.

En los laterales hay varias capillas y diferentes cuadros con motivos religiosos que también vale la pena destacar.

El goteo , de gente es continuo y además de viajeros y turistas y curiosos, el vaivén de religiosos procedentes de todo el mundo es constante y uno de los factores que convierten a este lugar en indescriptible.

El altar principal bajo una especie de pérgola gigante decorada y muy ornamentada , destaca justo bajo la cúpula principal .

Cualquier rincón del interior de la Basílica de San Pedro , merece una mención  ya que todo está minuciosamente elaborado, con el mayor cuidado en los detalles, creando un espacio único donde la esencia mas artística de todos y cada uno de los que contribuyeron a su construcción, brota.

Disfrutar de el Vaticano, es apto para todos, Cristianos , creyentes, de otra religión, agnósticos o ateos, todos tienen cabida en este templo , que aun siendo el mayor símbolo y estandarte del catolicismo, es una muestra de arte maravillosa , que todo el mundo merece la pena presenciar.

Indispensable.


3 comentarios en “Basílica de San Pedro (El Vaticano) Roma

  1. Uno de mis puntos negros viajeros es visitar Roma.Y La Basílica de San Pedro debe ser fascinante, sea cual tu sea la religión!!! Saludos

  2. Pingback: La Sagrada Familia ..... el emblema de Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *