Basilea, Europa, Suiza

Basilea (Suiza) Información y mapa

Basilea Suiza

Basilea , una ciudad entre fronteras

Suiza es uno de los países mas interesantes de Europa , con un sinfín de parajes espectaculares y naturales que lo catapultan a estar entre los enclaves mas impresionantes del viejo continente.

Ciudades como Zurich , Berna o Ginebra son populares a nivel turístico y Laussane por ser sede del COI (comité olímpico internacional) es también popular , pero otras poblaciones , con mucho menos renombre , son también lugares que nos ofrecen en el plano turístico un gran abanico de posibilidades.

Ubicación Basilea

Ubicación Basilea

Basilea  (Basel) , es una de estas ciudades que no debemos perdernos. Su Ubicación en la “triple frontera” con Friburgo (Alemania) y Mulhuse (Francia) , la llevan a compartir aeropuerto , pero también cultura y tradición , ya que la cercanía con estos dos países garantiza la fusión.

Esta dinámica ciudad , acoge en su interior a miles de estudiantes de todo el mundo y es uno de los lugares mas populares de Europa para hacer Erasmus.

El Spalentor de Basilea

El Spalentor de Basilea

Basilea , como ciudad universitaria , tiene un ambiente joven y vibrante , aunque un tanto “desmadrado” al caer la noche , donde las impolutas calles del día , se “tiñen” de restos de basura.

Con mas de 170.000 habitantes es el segundo núcleo urbano con mayor población de Suiza y un importante centro económico.

Catedral de Basilea

Catedral de Basilea

Con una historia que se remonta al siglo VI a c , Basilea es una ciudad unida al río Rin (Rhein) desde siempre y donde parte de su vida gira entorno a la zona fluvial alrededor de la cual se ha formado un área verde ideal para realizar deporte , pasear y disfrutar del buen tiempo.

El centro histórico de Basel , es una maravilla y recorrer sus calles adoquinadas con sus característicos edificios no deja indiferente a nadie.

Ayuntamiento de Basilea

Ayuntamiento de Basilea

Culturalmente es una localidad muy rica y la oferta de museos que nos ofrece , no defrauda.

Los principales lugares que ver en Basilea son:

  • Markt Platz
  • Rathaus (Ayutamiento)
  • Fuente de Tinguely
  • Basel Munster (catedral de Basilea)
  • Estación de tren SBB
  • Museo Tinguely
  • Museo de historia de Basilea
  • Ribera del Rin
  • Albantor
  • Elisabeth Kirche
  • Spalentor
  • Museo Romano

Entre otros muchos…

Plano turístico de Basilea

Plano turístico de Basilea


Como moverse

Recorrer Basilea es bastante sencillo , pues los principales puntos de interés están ubicados en el centro de la ciudad.

Ribera del Rin

Ribera del Rin

Paseando podremos acceder a la mayoría de lugares , aunque sin lugar a dudas , como ocurre en otras ciudades del norte de Europa, el principal medio de transporte es la bicicleta.

Con una importante flota de autobuses , el transporte público principales en Basilea es el tranvía que circula por toda la población .

Tranvía en Basilea

Tranvía en Basilea

Todo Basilea ,está repleta de carriles para el tranvía y a veces cuesta saber cuando un peatón tiene preferencia y cuando no. Debemos elevar las precauciones al caminar por la ciudad y si circulamos en coche aun mas.

Como llegar y salir

Basilea esta conectada vía férrea con las principales ciudades de Suiza , algunas de Alemania y de Francia desde la estación de trenes SBB.

Vía aérea , su excelente ubicación fronteriza con Alemania y Francia , hacen que este perfectamente conectada a nivel internacional

Para llegar desde el aeropuerto al centro , debemos tomar el autobús número 50 que en apenas 20 minutos cubre el recorrido entre ambos.



2 comentarios en “Basilea (Suiza) Información y mapa

  1. Ha sido un viaje divertido aunque el tiempo no haya acompañado del todo. Hemos disfrutado de la gastronomía y los paisajes suizos. Las ciudades con rio siempre tienen un encanto especial y esta no es la excepción. Esperamos volver pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *