Bosnia Herzegovina, Europa, Sarajevo

Bascarsija (Sarajevo) Mezcla y fusión cultural

Bascarsija sarajevo

Bascarsija , el barrio turco

Sarajevo , todavía a día de hoy nos enseña algunos rincones que dan muestra del desastre provocado por  la tristemente conocida como Guerra de los Balcanes.

Gran parte de la ciudad , quedó destruida durante el conflicto , pero actualmente la fortaleza del pueblo bosnio ha conseguido rehacerla y devolver a Sarajevo al lugar que le corresponde.

Conocida como la Jerusalén de occidente , Sarajevo es un lugar lleno de mezcla y fusión cultural y social que la hacen mas que especial.

El principal punto de interés de la capital de Bosnia , lo encontramos en el barrio turco conocido como Bascarsija.

Fuente Sebilj , en Bascarsija

Fuente Sebilj , en Bascarsija

El Bascarsija , está ubicado en pleno corazón de Sarajevo y a través de sus callejuelas nos encontraremos en algo muy parecido a un zoco , donde las delicias gastronómicas locales , inundan con su aroma todo el barrio.

Las tiendas de artesanía y recuerdos se suceden , así como cafeterías y restaurantes en la zona que se ha postulado como mas turística de la capital.

Tiendas del Bascarsija

Tiendas del Bascarsija

Pasear por el Bascarsija es como hacerlo por un bazar y no debemos perder la oportunidad de regatear en nuestras compras , pues forma parte de la vida local.

El punto mas destacado de Bascarsija y uno de los iconos de Sarajevo es la famosa fuente Sebilj ubicada en el corazón del barrio turco y acompañada siempre por centenares de palomas.

Recorrer este distrito es sencillo aunque debemos tener claro que hay un sinfín de lugares que visitar como los que nombramos a continuación.

Mezquita en el barrio turco

Mezquita en el barrio turco

  • Sebilj
  • Mezquita Gazi Husrev-beg
  • Sahat-Kula o torre del reloj
  • Antigua iglesia ortodoxa
  • Catedral del Sagrado corazón

Entre otros

calles del centro histórico de Sarajevo

calles del centro histórico de Sarajevo

Son muchos los puntos que visitar aunque lo mejor que podemos hacer en en el barrio del Bascarsija , es dejarnos llevar y deambular casi sin rumbo por sus calles y dejarnos embriagar por un ambiente casi único en Europa.

Atravesar el puente sobre el río Micjacka y adentrarnos en el barrio turco de Sarajevo , es una experiencia única que no debemos dejar pasar.



Un comentario en “Bascarsija (Sarajevo) Mezcla y fusión cultural

  1. Pingback: Sebilj (Sarajevo) Una fuente con historia -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *